Primera Plana

NUEVA ETAPA, VIEJOS NOMBRES: Se prepara la Ciudad de Miami para otra era, Francis Suarez contra “Crazy” Joe Carollo

Joe y el triunfo
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 22 DE NOVIEMBRE DE 2017, nhr.com—El controversial veterano político Joe Carollo regresa a la comisión de la ciudad de Miami, después de haber derrotado al joven abogado Alfonso León por un escurrido margen de 251 votos, contabilizadas las boletas ausentes, los votos anticipados y los emitidos el día de las elecciones, Joe Carollo obtuvo 2,408 mientras que Alfonso “Alfie” León alcanzo 2,157, una suma sorprendente para un “primerizo” y enfrentado nada más y nada menos que contra un veterano peleador como “Crazy Joe”.

El distrito 3 fue representado por los últimos años por su hermano Frank Carollo, quien se distancio de Joe durante la campaña y que no se vio activamente realizando esfuerzo por su hermano.

Joe Carollo se ha caracterizado por crear controversias en todos los puestos que ha ocupado, desde la ciudad de Miami hasta Doral, “Crazy” Joe ha dejado una estela de sucesos que han marcado la vida de este político que goza de gran popularidad así como de una enorme cantidad de enemigos y detractores.

Alfie and Joe 4

Una de esas controversias y que se ha convertido en un episodio político en la historia de la ciudad de Miami, fue la tracción de Carollo, al entonces alcalde de Miami Maurice Ferre durante la campaña a re-elección de 1983 contra Xavier Suarez, y en una rueda de prensa que supuestamente era para darle el apoyo para su reelección, se viró y comenzó atacar a Ferré y anuncio que le daría su apoyo a Suarez.

Boria and Joe

Algo parecido le ocurrió al ex alcalde de Doral Luigi Boria que después de traerlo como administrador de esa ciudad, “Crazy Joe” se le volteó en su contra creando graves problemas en esa tranquila municipalidad hasta que Boria tuvo que cesantearlo

Pero los que conocen a Carollo están acostumbrados de sus erráticas situaciones, el se mueve como un ciclón, nadie sabe cómo va a reaccionar, casi siempre con dureza y creando controversias y por supuesto creando problemas para algún supuesto “enemigo”.

La llegada de Carollo a la Comisión de la Ciudad de Miami va a significar, como aseguran asesores y funcionarios de la alcaldía, el comienzo de una etapa dificultosa para la Junta de comisionados del municipio.

Los que conocen a “Crazy” Joe pronostican que el primer encuentro será con el nuevo alcalde Francis Suarez, “Joe como un tigre en acecho velara los movimientos políticos de Francis para ir al ataque”, nos dijo un activista político de Miami.

Otros aseguran que Carollo va a querer ser el alcalde en la oscuridad y le creara crisis al la gestión de Suarez, Dios quiera que no sea así y que la ciudad de Miami continúe con la calma que la ha caracterizado en los últimos años, por lo pronto en nelsonhortareporta.com estaremos vigilante en esta nueva etapa de la ciudad de Miami donde de nuevo un Carollo y un Suarez serán los protagonistas.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario