Noticias Locales

NUEVAS LICITACIONES EN MIA: Giménez nombra a Leland Solomon encargado de recomendarle lo mejor para MIA

MIA22
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 5 DE MARZO DEL 2018, nhr.com—Siempre que hay cambios en la dirección de Miami Aviations, Agencia del Condado que administra las operaciones del Aeropuerto Internacional de Miami, se crea una preocupación entre los que de una u otra manera hacen negocios con esa entidad, “peo no hay por qué preocuparse”, nos dijo un funcionario del 29 piso con quien hablamos ayer durante el evento pre-Calle Ocho celebrado en Miracle Mile.

Ese funcionario nos dijo que había sido una buena solución para MIA la salida de Emilio González como Director, ya que se habían creado muchas interrogantes durante su paso por la administración del aeropuerto, muchos lo criticaron por el favoritismo en otorgación de concesiones, algo que aparentemente era preocupación del alcalde Giménez al punto que paso el proceso de licitaciones a ser conducido desde sus oficinas.

Lealand Solomon

Lealand Solomon sentado junto a Elena Solomon y Rosi Behar.

González renunció formalmente el primero de noviembre, pero ya el día 30 de Octubre el propio Giménez había anunciado que Lealand Solomon Director del Departamento de Desarrollo Económico del Condado, pasaría a ser Asistente Especial de las operaciones de los negocios del Aeropuerto Internacional de Miami con un salario desconocido.

Ahora después del nombramiento de Lester Sola como nuevo Director del Aeropuerto, Solomon estará encargado del proceso de nuevas licitaciones y contratos de MIA.

“Ambos tendrán que reportar a Giménez”, nos dijo el funcionario.

Antes el Director de Miami Aviation era quien recomendaba al alcalde la empresa que le convenía al aeropuerto, ahora será Solomon quien hiciera la recomendación y el alcalde a su vez lo haría a la comisión.

Le preguntamos a la fuente sobre cuál es el propósito del alcalde Carlos Giménez de quitarle el proceso de licitación al Director de Aviation Department, y ponerlo en manos de alguien dentro de su oficina?.

“Aparentemente Giménez quiere aislar ese proceso de la influencia de los cabilderos, para hacer más transparente y menos influenciados”, nos dijo.

De acuerdo con este funcionario, la decisión de nombrar a Solomon al puesto “cuenta con el beneplácito de los comisionados”.

Por otra parte también pudimos conocer que la comisión le extendió el contrato a la Inspectora General del Condado Miami Dade Mary Gagle aumentándole el sueldo de $228,146 a $240,184 con un aumento de un 5% cada año, Gagle asumió el puesto que había dejado Chris Mazella hace dos años, ella fue empleada del Departamento de Niños y Familias de estado de Florida.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario