Primera Plana

NUEVO CENTRO DE LA CIUDAD: Comprometidos líderes del condado, la Ciudad y Autoridad del Down Town concluir el proyecto

Flagler Street 2
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 27 DE JUNIO DE 2018, nhr.com—Las perspectivas para la renovación de la calle Flagler que lleva arrastrado varios años, aparentemente son más brillantes, ahora que líderes del Condado Miami-Dade de la ciudad de Miami y la autoridad de desarrollo del centro se han comprometido a otorgar más dinero para el proyecto.

Flagler Street

El pasado mes de febrero, Down Town Development Association, que ha dirigido el proyecto desde su creación, acordó considerar las sugerencias de Moishe Mana, un inversionista que ha comprado una decena de propiedades de la calle Flagler.

El diseño de Maná elevaría ligeramente las aceras y eliminaría los bordes como se ha hecho en Midtown Miami y Miracle Mile en Coral Gables – para crear una “Calle para caminar y festiva” que sería más abierta sería un gran área, una visión tropical”, dijo Dylan Finger quien es el Gerente de Maná en la zona de Wynwood, “estamos mirando una amplia gama de diseños”, dijo.

Flagler Street 2

Los cambios tardarían unos 36 meses en completarse con el contratista actual, y 42 meses si hay que emitir una nueva solicitud de propuestas, dijo entonces. Sólo afectaría las cunetas y la calle, las aceras seguirían siendo las mismas, agregó.

Sin embargo el nuevo plan cuesta mucho más, los directores de la autoridad dicen que el nuevo presupuesto será de $27.572.000, el déficit creado por el nuevo plan sería de $10.340.000, y el proyecto probablemente tomará cuatro años más.

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, ha ofrecido $3,8 millones del Condado, según dijeron funcionarios de la autoridad y del Condado Miami.

Chris Rose, Director de presupuesto de Miami, y Nzeribe Ihekwaba, asistente del Gerente de la ciudad y jefe de operaciones, dijo que “la ciudad puede proporcionar fondos adicionales, aunque no precisó cuando podría otorgar la ciudad.

“Después de una dura revisión de la ingeniería, acordamos que la ciudad apoya el concepto de ampliación de la calle”, dijo Ihekwaba, añadiendo que la ciudad debería poder financiar parte del déficit, pero no toda la cantidad, lo justo es que si el Condado sube su oferta, la ciudad lo igualará, siempre y cuando la Comisión lo apruebe. La ciudad está comprometida a hacer esto”.

“Por su parte “el alcalde está entusiasmado con la financiación”, según dijo Ed Márquez, uno de los sub alcaldes del condado, “en última instancia, debe ser aprobado por la Comisión, pero estoy seguro de que si la ciudad viene con el dinero, lo igualaremos”.

“Estamos muy contentos con el apoyo del alcalde es como poner gas en este tanque de un automóvil”, dijo el comisionado Ken Russell, “esto va a ser transformador para el centro de la ciudad. Todo el mundo está enamorado del plan, pero tenemos que decidir si queremos hacer esto o no. Creo que vale la pena, si la ciudad se compromete los $4 millones.

El dinero no vendría de los de bonos de obligación general aprobados por los votantes en las elecciones de noviembre, dijo el funcionario agregó.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario