• Lo vaticina el prestigioso encuestador Scott Rasmussen
MIAMI 9, DE AGOSTO DE 2012, NHR.com—El encuestador y analista político Scott Rasmussen declaró en el día de ayer que si no mejora la satisfacción de los estadounidenses con su situación financiera antes de noviembre, “no hay manera que Obama sea reelecto”.
Rasmussen también advirtió que si Romney no gana la Florida no tiene “ninguna oportunidad de ganar la Casa Blanca”.
De acuerdo con el prestigioso analista y encuestador, Obama está en problemas debido a la oposición de los adultos encuestados.
Rasmussen es fundador y presidente de Rasmussen Report y cofundador de la red de deportes ESPN.
Ha sido un encuestador independiente durante más de una década, y la mayoría de las organizaciones de noticias importante siempre citan sus informes.
El miércoles, Rasmussen examinó los resultados de su encuesta diaria sobre la campaña presidencial y mostró a Barack Obama con una ventaja sobre Mitt Romney durante dos días consecutivos, por primera vez desde junio. “Ante todo, la actualización de los números muestran hoy a ambos empatado con el 45 por ciento para Romney, y el 45 por ciento para el presidente Obama.
“Si la confianza del consumidor sube entre ahora y el día de la elección, el Presidente estará en mejor posición. Sin embargo, a partir de esta mañana, ha caído la confianza en la economía estadounidense a su nivel más bajo de este año”.
Según Rasmussen, hace cuatro años, en el otoño del 2008, el 43 por ciento de los estadounidenses decía que sus finanzas estaban en buena forma. “Sin embargo, cayó al 35 por ciento al tomar posesión Barack Obama, y hasta hoy se ha mantenido hasta en un 33%. Si ese número no mejora, el presidente Obama perderá su trabajo. Simplemente no hay forma de que un presidente titular pueda ser reelegido si la gente se siente un poco peor de lo que fue cuatro años antes”.