Noticias Nacionales

Obama perdonará a terrorista Marxista puertorriqueño Oscar López Rivera, según dijo el congresista Luis Gutiérrez

Barack y Oscar
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 18 DE ENERO DE 2017, nhr.com—Y Obama la vuelve hacer, o está a punto de hacer lo que no hizo al comienzo, al menos es lo que dice el izquierdista congresista de Illinois Luis Gutiérrez.

De acuerdo con el demócrata liberal, Obama hoy le dará el perdón al terrorista puertorriqueño Oscar López Rivera quien cumple una condena desde 1981.

Aunque hasta el momento la Casa Blanca no ha informado del perdón, Gutiérrez dijo que había recibido información de la casa presidencial de que el terrorista seria perdonado por el presidente.

López ha estado en prisión federal por más de 35 años tras ser declarado culpable en 1981 por su participación en el Grupo Independentista Puertorriqueño FALN.

Fue declarado culpable de conspiración sediciosa, uso de la fuerza para cometer robo, transporte interestatal de armas de fuego y municiones para ayudar en la Comisión de un delito grave y transporte interestatal de vehículos robados, tremenda ficha, el Fue sentenciado a 55 años, hoy tiene 74 años de edad.

La causa terrorista de López Rivera ha sido tomada por una amplia gama de políticos liberales que, como Gutiérrez creen que se encuentra recluido como preso político de la independencia de Puerto Rico, condenado y que ha servido mucho más tiempo del requerido y que estaría justificada su libertad de acuerdo con los crímenes reales por los cuales fue condenado.

Muchos en la comunidad Puertorriqueña lo han apoyado que ellos lo consideran un combatiente por la libertad, no un terrorista.

López Rivera es un condecorado veterano del ejército por su participación en la guerra de Vietnam quien ha vívido casi toda su vida de la prisión en Chicago, López era un miembro reconocido y presunto líder en la década de 1970 y principios de los 80 de las fuerzas armadas de liberación nacional, o de la FALN de Puerto Rico.

El grupo nacionalista armado, de inclinación marxista, el grupo nacionalista de Puerto Rico estuvo vinculado a una serie de atentados con bombas, tiroteos, robos y otros actos violentos en Puerto Rico y Estados Unidos, actos por la que las autoridades federales lo calificaron como un terrorista.

El bombardeo de 1975 de la Fraunces Tavern en Nueva York, reclamado por la FALN como un acto de represalia, mató a cuatro personas y heridas a 60, también otros muertos y heridos ocurrieron en otros atentados terroristas.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario