Elecciones 2017 Newsletter

Obama se convierte de Mr. President a Mr. Community Organizer y ataca al Presidente Donald Trump

barack-obama C. Organiozeer
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 31 DE ENERO DE 2017, nhr.com— El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha expresado el día de ayer que le extiende todo su apoyo a los que protestan en contra de Donald Trump, pues no está de acuerdo con la discriminación de los derechos individuales de las personas.

Kevin Lews, el vocero oficial de Obama, dijo que el ex presidente se ha mostrado inconforme con las declaraciones de Trump, pues está inculcando valores negativos alrededor del país.

Estos hechos se dan en el marco del bloqueo de musulmanes que Trump ha decretado en días recientes.

“El Presidente Obama esta complacido con el nivel de compromiso que se lleva a cabo en las comunidades alrededor del país”, dijo Lewis, agregando, “En su último discurso oficial como Presidente, habló sobre el importante papel del ciudadano y cómo todos los americanos tienen la responsabilidad de ser los guardianes de nuestra democracia no sólo durante una elección sino todos los días”.

“Los ciudadanos deben ejercer su derecho constitucional para montar, organizar y que sus voces sean escuchadas por sus funcionarios electos es exactamente lo que esperamos que cuando los valores están en juego”.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, culpó de los problemas en varios aeropuertos a raíz de su veto temporal a la entrada al país de personas de siete naciones de mayoría musulmana a un apagón informático de la aerolínea Delta y a los manifestantes en rechazo de esa medida.

Los “grandes problemas en los aeropuertos fueron causados por un apagón informático de Delta, los manifestantes y las lágrimas del senador (Chuck) Schumer” continuó el mandatario.

El veto decretado por Trump el viernes, que suspende durante 90 días la concesión de visados a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán-, provocó durante el fin de semana caos e indignación en medio mundo, así como protestas en varios aeropuertos de EE.UU.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario