Primera Plana

¡OJO MUCHO OJO!: Detectives de Miami Dade alertan sobre una estafa que ofrecen vales del Plan 8 por un pago, “es ilegal” dicen

Estafa 44
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 5 DE JUNIO DEL 2018, nhr.com—Funcionarios del Condado Miami-Dade están advirtiendo a los residentes sobre una nueva estafa que ofrece vales de la sección 8 de vivienda por una tarifa.

Los estafadores están llamando a la gente para informarles que han sido seleccionados para recibir un bono de vivienda que les autoriza a un apartamento de dos o tres dormitorios, si pagan una cuota de $500, según han alertado funcionarios de la oficina de delitos económicos del Departamento de policía de Miami-Dade.

Plan 8

Los detectives que están detrás de los que comenten este tipo de delitos nos dijeron que “si se le hace tal oferta, no responda, esto es una estafa. Los cupones de la sección 8 nunca se proporcionan por el pago de una cuota”, dijeron.

En una de varias variaciones de la estafa, los sujetos están utilizando nombres falsos y números reales, como Diane Arango en el número telefónico de Broward 954-305-5053 o dice llamarse Carmen Álvarez con el número 850-203-3274, para estafar a las víctimas potenciales.

Las personas que llaman le preguntan a los residentes desprevenidos por información personal, tales como su número de seguro social válido, y una cuota de $500 que debe presentar usando el método CashApp o Velle, difícil de detectar.

Según hemos podido conocer la oficina del crimen económico está trabajando estrechamente con el Departamento de vivienda pública y desarrollo comunitario de Miami-Dade County para investigar esta estafa.

Los detectives de la policía de Miami Dade están pidiendo la cooperación de los que hayan recibido estos tipos de llamadas o si alguien ha sido un objetivo de la estafa contacten inmediatamente a los agentes por el numero 305-994-1000.

 

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario