Ola de robos en residencias de Coral Gables, vecinos alarmados con el aumento

To translate NHR.com blog into English, click here

• Recibimos varios correos electrónicos denunciando el aumento del crimen en la Ciudad Bella

Corfal GablesMIAMI 6 DE MARZO DE 2015, nhr.com—Cuando el pasado 11 de Septiembre el ex Jefe de Policía de Coral Gables renuncio a su puesto debido a presión de el aumento del crimen, creíamos que el nuevo jefe traería una nueva estrategia que le diera duro a los delincuentes y por lo menos bajaran los índices de criminalidad en la llamada “Ciudad Bella”, pero no ha sido así.

Varios vecinos de las calles Loretto y Pizarro, nos escriben denunciando  la ola de robos que al menos en esas dos céntricas calles han ocurrido en los últimos días.

Calle Pizarro“Solo en Pizarro han ocurrido 8 robos en las últimas dos semanas”, nos dice Charles Hernández en un correo que nos envía.

Por su parte Delia, otra residente de la calle Loretto nos dice, “en mi casa entraron la semana pasada, después  otras 6 residencias fueron visitadas por los ladrones”.

En todos los casos la policía se personó, pero no han realizado arrestos que lleve tranquilidad a estos vecinos de Coral Gables.

Cason 3Los robos continúan, mientras que el alcalde Jim Cason sigue diciendo que los robos y otros crímenes han bajado, aparentemente esta no es la realidad, nos dicen algunos vecinos en sus correos electrónicos.

Según las estadísticas del pasado año, más de 2,000 robos en casa ocurrieron solamente en Coral Gables.

Y mientras los ladrones campean por su respeto, “la policía sitúa a sus agentes en la céntrica Ponce de León vigilando a los choferes que no tienen colocados sus Coral Gables Policecinturones de seguridad”, nos dice uno de los correos, algo que nelsonhortareporta.com pudo constatar en horas de la tarde de ayer cuando varios agentes apostados en Ponce y Aragón vigilando a los choferes violadores del “Click it or Ticket”, “en vez de estar en los vecindarios detrás de los ladrones, están poniendo multas”, nos dijo un señor que salía del restaurant Hillstons.

La próxima semana estaremos siguiendo este grave problema que está poniendo en peligro la paz y las vidas de los residentes de las barriadas de Coral Gables.

 

DR-PC-468x60