Newsletter Primera Plana

Otro caso de contratos sin licitación en Miami International Airport

MIA22
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 12 DE JULIO DE 2017, nhr.com—-Cuando hemos preguntado por la otorgación de contratos sin la debida licitación en el Aeropuerto Internacional de Miami, los comisionados con que hemos hablado nos dicen que van a investigar, sin embargo hasta ahora no hemos recibido las soluciones a este problema, y desconocemos si esto es una norma legal de la administración o los comisionados se hacen los de la vista gorda.

Lo cierto es que en las últimas horas algunos empleados del aeropuerto nos han informado sobre otra empresa que ha recibido lo que aparenta ser un trato especial.

De acuerdo a estas fuentes, la firma Sequeira & Gavarrete ha estado operando en el aeropuerto Internacional de Miami desde el 2006, encargado de administrar las obras de la Terminal Norte de American Airline.

Fue ese año que ese contrato fue extendido con unas 7 enmiendas que llevo el monto a totalizar la suma de $114 millones 534 mil 902 dólares, actualmente ese contrato termina en el 2018 de acuerdo a la ultima enmienda que se le realizó.

Heery

Nos dice el empleado que nos pasa la información que, Sequeira & Gavarrete ahora se conoce como Heery, ya que fue vendida a esta empresa en una cantidad millonaria desconocida y de nuevo fue seleccionada en el mes de enero de este año para obtener otro contrato que a su vez cancela el otro contrato.

Se desconoce si los comisionados saben el historial de esta firma, ya que este cambio de contrato debe ser aprobado en la próxima reunión de la Junta de Comisionado este martes.

Viendo esta aparente cultura de otorgación de contratos sin licitación, se levantan innumerables preguntas:

•  ¿Es esta la manera que se debe hacer negocios con todos los contratos en MIA?

•  O, ¿Será el momento para darle oportunidad a nuevas firmas que califiquen?

•  O, ¿Este será otro nuevo ejemplo del “amiguismo en el aeropuerto?”.

•  O, ¿Se debe el procesos de selección anularlo e iniciarse otro de Nuevo.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario