• Alcalde Carlos Giménez quiere usar $75 millones para dar concesiones a 6 empresas de personas influyentes
MIAMI 30 DE JULIO DE 2014, nhr.com—Un esfuerzo encaminado a utilizar los impuestos a la propiedad para financiar un proyecto de subversión para empresas pequeñas está siendo rechazado enérgicamente por los comisionados que ven las intenciones del alcalde Carlos Giménez como de regalías a empresarios poderosos y derroche de fondos públicos.
El comisionado Juan Carlos Zapata fue el primero en reaccionar a principio de mes, cuestionando la petición del alcalde Giménez y liderando el Comité de Desarrollo Económico logro retrasar el proyecto.
Giménez quiere utilizar $75 millones de dólares para darle concesiones de infraestructura de $5 millones a seis empresas, incluyendo al Miami Ocean Studios, estudios de producción al norte de Miami Dade, y a una escuela de medicina con fines de lucro, entre otros.
De acuerdo con nuestras fuentes, los prestamos (grants) serian otorgados a proyectos vinculados con personas influyentes, como mejoras al Miami Design District complejo de tiendas y restaurantes muy popular y controlado por Craig Robins un coleccionista de arte y quien recibirá $1 millón de este proyecto propuesto por el alcalde Giménez.
Otra “regalía” dicen nuestras fuentes, seria entregarle $5 millones para un proyecto comercial respaldado por la Fundación de la ex congresista Carrie Meek.
Otros $5 millones irían al aeropuerto de Opa-locka, allí el alcalde le entregaría $5 millones a Orion Private-jet Terminal su propietario Leonard Abess quiere construir un moderno hangar privado, Abess en el año 2008 vendió el City National Bank of Florida por la suma de $945 millones.
Otro beneficiado seria un complejo de escuelas semi-privadas (charter) localizadas en Palmetto Bay respaldadas por Wayne Rosen uno de los mayores contribuyentes a las campañas políticas de Miami Dade, el recibirá $5 millones de dólares también.
Varios de los comisionados con que hemos hablado incluyendo al comisionado Juan Carlos Zapatas no estarían aprobando el proyecto de la administración de Giménez.
“Estas regalías son aparentemente un pago por las contribuciones que realizan a las campañas, dijo un funcionario que nos comunicó sobre este escándalo”.
Después del comité, el proyecto debe ser llevado ante el pleno de la comisión, “entonces veremos quién es quién”, nos dijo nuestras fuentes que nos alerto diciéndonos que, “esto será después de las elecciones de Agosto 26”.
Lo que tiene algunos comisionados indignados con este proyecto-regalías del alcalde Giménez es que “en este momento en que se amenas en que habrán recortes en el presupuesto que afectaría a los departamentos de bomberos y policías, sería una burla usar esos fondos para entregárselos a “personas influyentes y millonarios” para que realicen determinados proyectos para su beneficio.
Según la Presidenta de la comisión Rebeca Sosa , “tocar la seguridad pública es un error”, y señaló que “nosotros lo que debemos es buscar ahorros.