Newsletter Primera Plana

EXCLUSIVO: Paquistanos empleados de la congresista Debbie Wasserman, estaban liquidando todas sus propiedades para escapar

Debbie 11
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 31 DE JULIO DE 2017, nhr.com—Imran Awan, un ayudante del Congreso arrestado por el FBI después de haber enviado un giro bancario por $300.000 a Pakistán y tergiversar el propósito del envío, previamente había trasferido dinero para el país musulmán y frenéticamente había liquidado varias propiedades de bienes raíces en el mismo día que fue detenido, dijeron fuentes federales en Washington.

De acuerdo con esas mismas fuentes, aparentemente los paquistaníes estaban liquidando todas sus propiedades en Estados Unidos para escaper de la justicia.

Las Propiedades de Imran podrían haber proporcionado una fuente de dinero que podría haber sido enviado directamente a Pakistán, ya que dos ventas estaban próximas a cerrar.

Los fiscales han presentado documentos diciendo que temen “el libertinaje de las ganancias producto del fraude y la destrucción de pruebas en otros lugares”.

Imran fue detenido el 24 de julio, cuatro meses después que de acuerdo con el FBI su esposa Hina Alvi viajó a Pakistán al conocer que la familia era objeto de una investigación criminal sobre su trabajo como los administradores del sistema cibernético para los demócratas en el Capitolio.

En el día de la detención de Imran, la pareja aceptó un comprador de una propiedad de Hina por un precio de $618.000 ubicada en Hawkshead Dr. en Washington y aparece en los registros de bienes raíces otra propiedad para la venta por $200.000 en Pembrook Village,.

El 20 de junio, una tercera casa también propiedad de su esposa fue “vendida” a su cuñado por $360.000 esta está situada en Spray St.).

En noviembre de 2016, otra cuarta casa propiedad de su esposa fue “vendida” a su hermano Jamal por $620.000 está ubicada en la calle Linnett Hill Rd, en ambos casos, el Banco financió casi la totalidad de la compra.

De acuerdo con los investigadores las ventas de las casas podría ser un vehículo para continuar moviendo grandes sumas de dinero a Pakistán incluso después de la detención de Imran.

Las autoridades liberaron a Imran después de pagar una fianza y con un monitor GPS en sus tobillos y le confiscaron su pasaporte.

Poco después de que Imran comenzó a trabajar como ayudante de técnico de computadora para la representante demócrata de Florida Debbie Wasserman Schultz, varios demócratas del Congreso contrataron a su esposa Hina, sus hermanos Abid y Jamal, la esposa de Abid, Natalia Sova y otros dos amigos a sus nóminas.

Pero así como las transacciones de bienes raíces parecen haberse utilizado a familiares y amigos, hay motivos para creer que no todos ellos eran realmente trabajadores ya que durante el tiempo que supuestamente trabajaron en el Capitolio, uno del grupo era gerente de un concesionario de automóviles, otro trabajaba en un McDonalds hasta que fue despedido, decidiendo sentarse en casa y esperar el cheque de los congresistas demócratas, dijeron las fuentes de la investigación.

A la mayoría del grupo se le pagaron salarios muy superiores a lo normal que se le paga al personal del Congreso.

De acuerdo con los documentos de la investigación, ellos recolectaron uno $ 4 millones de dólares desde 2009, dinero que parece desapareció sin rastro alguno de acuerdo con sus estilos de vida.

Acerca del autor

Nelson Horta

1 Comentario

  • ?Y por qué la Prensa no habla sobre este caso? ?Por qué es demócrata? Si fuera un republicano o de alguien cercano a Trump ya lo habrían sacrificado.

Deje su comentario