Elecciones 2017

Partido demócrata de Florida en casi bancarrota, Presidenta Terry Rizzo pide urgentemente donaciones, tiene dificultad en recaudar

Florida democrat
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 2 DE ENERO DEL 2018, nhr.com—Luchando para recaudar dinero para costear las campanas en el 2018, la presidenta del partido demócrata de Florida Terrie Rizzo pidió la semana pasada a líderes de ese partido a nivel de Condado su asistencia financiera para pagar los sueldos de los ocho empleados regionales recién contratado.

Desde esa solicitud, sólo seis de los 67 comités de Condado han realizado alguna donación.

Mientras que funcionarios del Florida Democratic Party pintan esta solicitud como un esfuerzo de recaudación de fondos, el movimiento es una clara señal de que el partido, está luchando financieramente.

“Lamentablemente, aparentemente Terrie Rizzo ha heredado un lío, y ahora la financiación de FDP es tensa”, dijo el Presidente del Comité Ejecutivo del condado León Andy Janecek a miembros del Comité Ejecutivo la semana pasada después de hablar telefónicamente con Rizzo.

Janecek dijo a los miembros de su Comisión, algunos confundidos, ya que no entendían por qué era necesario el dinero para posiciones que ya habían sido presupuestados como parte del plan de elección de 2018.

El Comité de Janecek todavía no ha aportado dinero.

De los comités ejecutivos que se le pidieron, seis ya han acordado dar dinero, de acuerdo con el portavoz del FDP, Juan Peñalosa.

Uno de esos fue el Comité Ejecutivo Condado Palm Beach, que Rizzo sigue presidiendo.

De acuerdo con las fuentes, Rizzo ha donado $10,000 a nombre del Comité de Palm Beach.

Las mismas fuentes dicen que el partido demócrata está enfrentando dificultades para recaudar dinero en el estado ya que informes de la propia dirigencia nacional del partido demócrata “en un año electoral ya nos encontramos en un tremendo desorden financiero a nivel federal”.

Esas fuentes dicen que la cuenta utilizada para financiar las campañas federales están sin dinero y “tenemos miles de dólares en deudas” de acuerdo con los últimos reportes de la Comisión Federal de Elecciones.

A nivel estatal, los registros de campaña muestran que entre el 1 de julio y el 30 de septiembre más dinero ha sido gastado que lo que ha ingresado en las cuentas.

Los registros demuestran que el partido gastó por lo menos $400.000 en las dos últimas contiendas esto incluye más de $200.000 en paquete de tres anuncios, que permitieron que el partido superar el cap de gasto de $50.000 a un solo candidato.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario