Noticias Locales

PERDIDAS DE PASAJEROS: Reportan el Departamento de Transporte de Miami Dade gran pérdida de pasajeros en los últimos 3 años

Metro rail and bus
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 3 DE MAYO DEL 2018, nhr.com— El sistema de tránsito de Miami-Dade acaba de reportar una gran pérdida, después de que los totales de pasajeros han declinaron en un 12.9% en comparación con el año anterior, según revelan con los últimos datos del Condado.

Durante 36 meses consecutivos el tránsito de pasajeros ha ido disminuyendo año por año, el último mes en reportarse ganancia de menos de un punto porcentual fue en marzo del 2015, pero ahora un 25% del número total de pasajeros de tránsito del Condado ha desaparecido.

En marzo de 2015, el tránsito del Condado transportó a casi 9.7 millones de pasajeros. En este mes de marzo pasado el número había caído a apenas sobre 7.2 millones.

Los funcionarios del Departamento de Transporte han ofrecido razones para esa disminución de pasajeros diciendo que por tener una economía mejorada más personas pueden comprar automóviles, también el bajo precio de la gasolina, hace que las personas prefieran conducir en vez de usar el transporte masivo.

Sin embargo los funcionarios dicen que la presencia de UBER o Lift como competencia no es responsable por la pérdida de pasajeros.

De acuerdo con los registros del MDDT, los pasajeros que montan en autobús, es el que más sufre casi todos los meses, cayendo en un 14,2% a partir de marzo del 2017.

Metrorail Rider cayó 11,7%, mientras que incluso el Metromover libre perdió 9,5% de pasajeros a partir de marzo 2017 a marzo 2018. Incluso los servicios especiales de tránsito para los discapacitados cayeron 2,2%.

Esta disminución de pasajeros afecta al departamento en dos maneras, según funcionarios del Departamento de Transito:

•  Disminuyen las tarifas y los ingresos, y..

•  Las ayudas federales y estatales, que se basan en el grado de uso del tránsporte por los pasajeros, también disminuyen.

El descenso empezó en octubre del 2013 que fue el último mes en que los totales fueron de ocho dígitos y donde 10.068.544 de pasajeros usaron el transporte público, después mes tras mes ha estado bajando hasta este mes de marzo pasado en que culminó con 7.244.805.

Metromover, que sirve en pleno centro de la ciudad y Brickell, fue una vez una excepción a los descensos de tránsito. Pero eso se ha invertido, aunque ese servicio es gratuito, ha perdido usuarios mensualmente desde el 2016.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario