Noticias Locales

¿Perdonará Barack Obama a Eduardo Arocena?, su esposa Miriam y el exilio cubano esperan por el perdón presidencial

Miriam Arocena
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 19 DE ENERO DE 2017, nhr.com—El pasado 2 de junio escribimos un articulo pidiendo la libertad para el luchador anticomunista Eduardo Arocena, El momento ha llegado para Eduardo Arocena un cubano que permanece en prisión americana por buscar la libertad de Cuba”, titulamos aquel artículo y hoy aparentemente la hora ha llegado para nuestro buen amigo Arocena y su abnegada esposa Miriam Arocena.

Miriam Arocena 2

Antes habíamos escrito dos artículos también sobre Eduardo Arocena, el 18 de Diciembre de 2014 y el 14 de julio del 2015 y en ambos pedíamos que se le diera un perdón presidencial.

MIAMI 18 DE DICIEMBRE DEL 2014, nhr.com—La decisión del presidente Barack Obama de darle un perdón presidencial a tres espías cubanos acusados de terroristas a cambio de la liberación del contratista Alan Gross, pudiera abrir el debate para  que también  uno de los presos del exilio cubano, Eduardo Arocena, sea perdonado por el presidente Obama.

En el segundo hablábamos de la conmutación de las penas de cárcel a 46 delincuentes que traficaron con drogas y que el presidente calificó de “no violentos”.

“Yo le conmuto la sentencia a estos 46 traficantes de drogas, porque han demostrado que tienen un potencial para cambiar su vida”, dijo Obama en una carta a cada uno de los 46 hombres y mujeres, “ahora depende de ustedes para aprovechar al máximo esta oportunidad, no será fácil, y se enfrentaran a muchos que dudan de la gente con antecedentes penales puedan cambiar, quizás ustedes mismos no estén seguros de cómo se podrán ajustar a esta nueva circunstancia”, escribió el presidente Obama, quien finalizo diciéndole, “pero recuerden que ustedes tienen la capacidad para tomar las buenas decisiones”.

Arocena Miriam

El caso de Eduardo Arocena más bien de indulto es por humanidad tras conocerse el deterioro de su salud. Su esposa Miriam Arocena, quien lo visitó por última vez hace 3 años en la cárcel de Indiana, dijo que afronta las consecuencias de una apoplejía.

Arocena 3

Arocena fue detenido en el año 1983 y llevado a juicio, hallado culpable un año después y condenado a cadena perpetua.

Recientemente su esposa Miriam nos dijo que ella le pide a Dios todos los días, “le digo, mira Dios, tráemelo para yo cuidarlo, o si no llévatelo para que no sufra”, y con lagrimas en sus ojos concluyó, “me conformo con cualquiera de las dos, lo que Dios quiera.

Según un comunicado de la Casa Blanca, el presidente Barak Obama conmutó la pena de cárcel que 273 individuos cumplían, se desconoce si entre los indultados se encuentra el patriota cubano Eduardo Arocena, fuentes que contactaron a nelsonhortareporta.com anoche le dijeron que el Presidente Barack Obama pudiera conmutarle la pena de prisión a Arocena, antes de terminar su administración dentro de 24 horas.

Después que el presidente saliente Barack Obama, perdonara a 4 terroristas espías del gobierno cubano y perdonó a decenas de narcotraficante, sería una magnífica ocasión para Obama permitirle a este líder del exilio cubano poder gozar de libertad en sus últimos años de vida, su esposa Miriam Arocena, sus hijos y el exilio cubano esperan ese perdón presidencial.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario