Primera Plana

PIDEN FIN DE INVESTIGACIÓN SOBRE RUSIA: Demócratas están filtrando información confidencial

Hicks
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 1 DE MARZO DEL 2018, nhr.com— Los demócratas en el Comité Selecto Permanente de Inteligencia del Congreso están siendo acusados  una vez más de filtrar información inexacta sobre la investigación rusa del panel, esta vez sobre el testimonio dado el martes por la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Hope Hicks.

FILE - In a Tuesday, June 18, 2013 file photo, Republican Congressman Tom Rooney, R-Fla., questions individuals regarding NSA surveillance in Washington. Rooney, who’s in his fifth term in Congress, held a town hall meeting Monday, March 6, 2017, in Englewood, Fla., during which the majority of the crowd quickly started booing about everything from the environment to health care. Little more than a month into President Donald Trump's administration, Republican members of Congress are returning home to find crowds of concerned and, at times, raucous voters, pressing for explanations of the president's plans for health care, immigration policies and cabinet appointees, among other things. (AP Photo/Charles Dharapak, File)

En una entrevista en la cadena CNN anoche, el representante Tom Rooney, republicano de Florida, acusó a los miembros demócratas del Comité de filtrar el comentario de Hicks durante su interrogatorio por nueve horas donde ella declaró de haber dado “mentiras piadosas” en nombre del Presidente Donald Trump.

Los comentarios de Hicks fueron reportados por primera vez por The New York Times, la sospechosa información recogió otros puntos que fueron promocionados por el periódico como “un bombazo”, algo que según los miembros del Comité que estaban presente dicen que no se ajuntan a la verdad, dicho interrogatorio fue a puertas cerradas para el público y la prensa.

Pero Rooney le dijo a la presentadora de CNN Erin Burnett que los comentarios de Hicks — según informó la prensa — eran inocuos.

<> on February 27, 2018 in Washington, DC.

También afirmó que Hicks fue víctima de una “trampa” establecida por los demócratas.

Hicks presentó su dimisión ayer miércoles, y se desconoce si su testimonio tuvo algo que ver con la decisión.

“Hemos entrevistado a decenas de testigos y ahora hemos llegado al punto en el que estamos literalmente trayendo a la gente en nueve horas sólo para que los demócratas puedan filtrar a la prensa algo tan ridículo como “mentiras piadosas”, dijo Rooney, que estaba en la habitación cuando Hicks estaba siendo entrevistado.

Rooney le dijo a CNN que a Hicks se le preguntó inicialmente si alguna vez mintió en nombre de Trump, “intervine en ese momento y pedí más especificaciones sobre si se le estaba preguntando si ella había mentido por Trump sobre la investigación de Rusia o su testimonio”.

“A eso le dijo que no ha mentido con respecto a ninguna de esas cosas”, dijo Rooney sobre las declaraciones de Hicks, quien agregó que Hicks no fue la primera persona en la sala en usar el término “mentiras piadosas”.

De acuerdo con el Representante Rooney la pregunta del demócrata fue, “¿por lo que está hablando se trata de mentiras piadosas?, y ella lo repitió”. “así es como el término mentiras blancas salió”, dijo Rooney, quien califico del interrogatorio como que “fue una trampa, fue una trampa y eso es lo que nuestra lo que se ha convertido la investigación”, agregó.

CNN también informó ayer miércoles que Hicks declaró que las mentiras piadosas que ella ha dicho para Trump eran sobre asuntos pequeños, tales como decir que Trump estaba en una reunión cuando en realidad no lo era.

Hicks 6

Rooney también dijo que debido a las filtraciones, le pidió al representante de Texas Mike Conaway, quien preside la investigación sobre Rusia en el Comité del Congreso, para poner fin a la investigación.

Los demócratas en el Comité han sido acusados de estar detrás de varias filtraciones inexactas durante toda la investigación rusa.

El presidente Trump también acusó al representante por California Adam Schiff, el demócrata más alto rango en el Comité, de “estar ilegalmente filtrando información confidencial del Comité”.

Los miembros demócratas han sido acusados de estar detrás de “mucha filtraciones falsa” a la CNN poco después de que Donald Trump Jr. testificara ante el Comité.

Hicks 2

Una de ellas, CNN informó que Donald Trump Jr. le fue enviado un correo electrónico el 4 de septiembre de 2016 con un enlace a documentos hackeado por Wikileaks que no se había hecho público en el momento.

Luego resultó que el correo electrónico fue enviado en realidad el 14 de septiembre de 2016, un día después de que los documentos subyacentes fueron expuestos públicamente, Trump Jr. pidió una investigación de los demócratas del Comité sobre la filtración, ya que ese interrogatorio fue a puestas cerradas sin permitírsele a la prensa ni al publico estar presente.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario