• Los acusan de no realizar sus funciones y hasta muerte de un veterano por falta de atención
MIAMI 17 DE JUNIO DE 2014, nhr.com—Después del escándalo dentro del Sistema de Salud para Veterano del país y la renuncia del secretario de Asuntos de Veteranos, Eric Shinseki, inmerso en el escándalo por las largas listas de espera en los hospitales de excombatientes y donde se ha vinculado con la muerte de 40 veteranos que no recibieron tratamiento médico a tiempo, ahora el jefe de gabinete del Director del Hospital de veteranos de Miami, declaró en las últimas horas que no tiene la mas mínima intención de renunciar a su puesto.
En los últimos días se han hecho infinidades de llamamientos por la renuncia de Vincent DeGennaro, después que se revelara que en el 2009 el acordó que nunca practicaría medicina en el estado de Nueva York y haber sido sancionado en el estado de la Florida por presuntamente no proporcionar el cuidado adecuado a uno de sus pacientes que tuvo una muerte horrible y dolorosa.
El Dr. DeGennaro tiene un salario de $320,000 al año y sus funciones es supervisar la atención de los pacientes en el Hospital de Veteranos de Miami-Dade, Broward y Monroe, y sus críticos se quejan que su supervisión es solamente simbólica dentro del Sistema de Salud para Veteranos de Miami Dade, de acuerdo con algunas fuentes.
Recientemente el Senador Marco Rubio pidió la renuncia de DeGennaro señalando que “Creo que todas las novedades que rodea los escándalos sobre el sistema médico para Veteranos, donde sus funcionarios como el de Miami, deben considerar renunciar”, dijo.
Por su parte muchos representantes en Washington se han preguntado ¿Por qué es que alguien como DeGennaro se encuentran en una posición de autoridad en el Hospital de Veteranos de Miami?.
DeGennaro ha respondido a esos ataques, imperturbable y más bien con una actitud desafiante, de acuerdo con fuentes dentro del Hospital de Veteranos en Miami.
Fuentes han dicho que DeGennaro y el Director del Hospital de Veterano de Miami, Paul Russo se reunieron recientemente con el representante demócrata Joe García y con los representantes Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen.
Nelsonhortareporta.com ha tratado de entrevistar a DeGennaro o Russo pero han reusado el encuentro con periodistas.