Newsletter Noticias Locales

Comunidad negra está cansada de los líderes demócratas de Miami Dade

Black and Demo
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 2 DE JUNIO DE 2017, nhr.com—Dirigentes demócratas de la raza negra en el Condado de Miami-Dade dicen que están cansados de los líderes del partido que constantemente ignoran los temas de la agenda negra: la discriminación, la brutalidad policial y la justicia económica.

Dicen que son cada vez más es su descontento con el partido demócrata incluso si los demócratas de Miami-Dade piden la dimisión de la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle, “debemos hablar cuando algo está mal, como un pueblo y como en una fiesta, estamos viviendo tiempos muy difíciles, desde Washington hasta Tallahassee y en algunos casos en Miami,” dijo Deltravis Williams, un miembro de la comunidad negra de South Miami, y añadió “la gente normal de clase obrera es atacada desde todos los rincones”.

Los activistas negros quieren que la fiscal estatal Katty Fernanez Rundle renuncie a su puesto luego de la muerte de Darren Rainey que murió en la cárcel según algunos reportes de mano de uno de los carceleros.

Otros dan la razón al presidente Donald Trump quien ha dicho que las barriadas negras han sido abandonadas por los líderes demócratas.

Los miembros negros del partido demócrata dicen que están cansados de palabras y falta de respeto de los temas que son específicos de la comunidad negra, especialmente brutalidad por agentes del orden contra los ciudadanos negros y dirigentes del partido no responde.

“El partido demócrata tiene que ser más proactivos cuando se trata con temas relacionados con la agenda negra”, dijo Elizabeth Judd, quien es committeewoman de su distrito electoral, “hay cuestiones que involucran a nuestra comunidad en cuanto a la justicia económica y Justicia Penal. No creemos que han sido muy proactivas en relación con el orden del día”, dijo.

El debate entre los miembros bases y líderes locales negros del partido encabezo el tema en una reunión el 26 de abril cuando una Subcomisión presentó una resolución no vinculante pidiendo a la fiscal Fernández Rundle su renuncia a su puesto, los residentes se han preocupado por la falta de Rundle de acusar a policías de disparar a hombres de la raza negra.

“Pensamos que la fiscal Rundle debe renunciar, no mira nuestros valores, justicia y la equidad para todos, nunca ha acusado a oficiales de la policía”, dijo Eric Beson vicepresidente del Comité de Justicia Social.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario