Elecciones 2017

POLÉMICA IDEOLÓGICA: Entre la socialista Ocasio-Cortez y el conservador Ron DeSantis

Alexandria
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 24 DE JULIO DE 2018, nhr.com—La periodista liberal Fabiola Santiago salió en defensa de la puertorriqueña-socialista Alexandria Ocasio-Cortez en su polémica con el representante de Florida Ron DeSantis candidato a la gobernación del estado.

Se queja Fabiola en su artículo –un poco racista por cierto–, de que De Santis atacó a Ocasio-Cortez por la referencia que hizo de la socialista demócrata de South Bronx.

En su artículo de corte racista, Fabiola califica a DeSantis de “menospreciar a las mujeres”, de burlarse de las mujeres y hasta de masacrar el nombre de la Boricua.

Al presidente Donald Trump Fabiola no lo deja fuera, lo menos que le llama es abusador y fascista, adjetivos que califican en época de Obama como racista si se le hubiese llamado a ese presidente.

¿Pero que es Fascismo?: El fascismo es una ideología y un movimiento político de carácter totalitario y antidemocrático que surgió en la Europa de entreguerras (19181939) creado por Benito Mussolini. Se ha caracterizado históricamente (sobre todo en la Italia de Mussolini y en la Alemania de Hitler) por la exaltación de valores como la patria o la raza para mantener permanentemente movilizadas a las masas.

Creemos que el presidente Trump está lejos de ser fascista, como lo llama Fabiola.

Pero siguiendo en el tema de la demócrata socialista y el conservador, lo único que dijo Ron de Santis en un acto el sábado en Orange Park fue, “Usted mira esta chica Ocasio-Cortez o quienquiera que sea ella, es decir, ella está en un universo totalmente diferente, básicamente es socialismo envuelto en la ignorancia”, ¿eso es atacar a una mujer?, no lo creo, además en el caso que fuera, Alexandria Ocasio-Cortez debe estar preparada para recibir críticas y ataques, de los contrario que sigua de “organizadora de comunidades”.

Ocasio-Cortez en otro acto respondió a estos dos renglones de DeSantis diciendo, “si él quiere saber quién soy yo, soy una puertorriqueña del Bronx que lucha por la igualdad de todos”.

Pero es que lo que no comprende Fabiola y Alexandria es que ella es puertorriqueña, pero ella no representa el pensamiento ideológico de todos los puertorriqueños de Orlando, Miami o Puerto Rico, ellos son creyentes de la Libre empresa, los puertorriqueños no quieren caer en el mismo error que cometimos nosotros los cubanos o los venezolanos de creer en cara bonita y frases lindas al oído.

Fabiola Santiago es cubana, ella sabe que el socialismo no funciona, está obsoleto, convierte a los países donde es instaurado en países pobres y aunque Bernie Sanders o Alexsandria Ocasio-Cortez lo disfracen de democrático, toda las promesas que haga Ocasio-Cortes o Sanders son falsas, algo en que no se puede creer.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario