Primera Plana

Políticos Republicanos de Florida critican a jugadores de la NFL, mientras que los demócratas guardan silencio

Politicos en Fla 2
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 26 DE SEPTIEMBRE DE 2017, nhr.com—Los políticos de Florida han reaccionado sobre la controversia en torno a los jugadores de la NFL arrodillándose en protesta silenciosa contra el himno nacional y no todos están contentos con las acciones de los deportistas.

Decenas de jugadores de la NFL se arrodillaron cuando el “Star Spangled Banner” (Himno Nacional) se cantó en los partidos de fútbol el domingo, algo que no ocurrió en el juego de anoche entre los Dallas Cowboys y los Cardenales de Arizona y después de los comentarios hechos por el Presidente Donald Trump hizo en un mitin en Huntsville, Alabama el pasado viernes, criticando a los futbolistas que se arrodillaban durante el Himno calificándolo como “antipatriotas”.

“Si un jugador quiere el privilegio de hacer millones de dólares en la NFL y otras ligas, no le debe faltar el respeto nuestra gran bandera americana o a nuestro país y debe estar parado para el himno nacional” escribió el sábado Trump, agregando, “Si no, usted está despedido, busca algo más que hacer!”, estos comentarios de Trump despertaron una ola de controversia sobre este tema el fin de semana.

Algunos políticos de la Florida quisieron dar su opinión sobre la protesta, criticando a los futbolistas por sus acciones, el congresista Brian Mást, que sirvió en Afganistán como un miembro del ejército de Estados Unidos, criticó a los jugadores de la NFL en una publicación en su página de Facebook ayer lunes por la tarde.

“La NFL continua penalizando a los jugadores por sus celebraciones después de una anotación, sin embargo no les exige a esos jugadores respeto por nuestra bandera” Mást escribió en su página.

“Yo he tenido una rodilla en el suelo después de saltar de un helicóptero y vinos al enemigo, puse una rodilla en el suelo frente a la Cruz de un soldados como luto por un hermano caído y pongo las dos rodillas en la iglesia”, dijo Mástil, agregando que cualquier jugador que se ha arrodillado para protestar durante el himno nacional, “debería desaparecer, a todos mis hermanos y hermanas que todavía sirven en el extranjero les decimos que estamos con usted!”, escribió.

Por su parte el congresista Matt Gaetz, Republicano de Florida, también dio su opinión sobre la controversia a través de un retweet de un tweet del Presidente Trump de lunes por la mañana colocando esta dirección de twitter , “#StandForOurAnthem”.

El hasta ahora candidato preferido para ser el próximo gobernador de Florida, el Comisionado de agricultura, Adam Putnam apoyoo al Presidente, y estuvo de acuerdo en que los jugadores de la NFL deberían respetar el himno cuando se canta.

“Estoy de acuerdo con el Presidente Trump de que los atletas profesionales deben respetar nuestro himno nacional”, escribió Putnam en Twitter.

Su compañero y candidato a gobernador republicano y Senador del Estado Jack Latvala, Republicano de Clearwater, también compartioo los mismos pensamientos sobre la protesta.

“Hace un año, mucho antes de ser candidato a gobernador critiqué al recibidor de los Bucaneros de Tampa porque se arrodilló mientras el himno nacional se cantaba”, escribió Latvala en Facebook, esto no es un tema nuevo para mí y mi actitud no ha cambiado, afortunadamente todavía tenemos jugadores como Alejandro Villanueva que estaba peleando por nuestro país en el campo de batalla y se puso de pie para saludar nuestra bandera!”, expresó Latvala.

Por su parte los candidatos para Gobernador por el partido Demócrata Andrew Gillum, Gwen Graham y Chris King han estado silenciosos y no han comentado sobre las protestas hasta ahora.

Aunque se le pidió un comentario a los tres candidatos para gobernador por el Partido Demócrata hasta el momento no se ha recibido respuestas en el momento.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario