Elecciones 2017

PREFERENCIA INJUSTA: Mientras los taxistas pagan por permiso e inspección, UBER está exenta y recibe descuento en las multas

File illustration picture showing the logo of car-sharing service app Uber on a smartphone next to the picture of an official German taxi sign in Frankfurt, September 15, 2014. A Frankfurt court earlier this month instituted a temporary injunction against Uber from offering car-sharing services across Germany. San Francisco-based Uber, which allows users to summon taxi-like services on their smartphones, offers two main services, Uber, its classic low-cost, limousine pick-up service, and Uberpop, a newer ride-sharing service, which connects private drivers to passengers - an established practice in Germany that nonetheless operates in a legal grey area of rules governing commercial transportation.    REUTERS/Kai Pfaffenbach/Files  (GERMANY - Tags: BUSINESS EMPLOYMENT CRIME LAW TRANSPORT)
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 22 DE NOVIEMBRE DE 2017, nhr.com—Desafortunadamente cuando un policía nos pone una multa, tenemos que pagarla y no hay rebajas, sin embargo si eres afiliado a UBER, la cosa cambia, al menos para la empresa que después de tener una deuda de $4 millones de dólares en multas atrasadas puesta a sus choferes, los comisionados de Miami Dade a instancia del alcalde Carlos Giménez y el Presidente de la Junta de comisionado Esteban Bovo, hicieron una rebaja de $2 millones.

Uber estuvo operando ilegalmente durante más de dos años en el condado Miami Dade mientras los comisionados y el alcalde se hacían los de la vista gorda, solo le ordenaban a sus inspectores y agentes de policía que le pusieran multas a cualquiera de los choferes que recogían pasajeros, de esa manera acumularon $4 millones en multas que la empresa prometía pagar, pero que nunca hizo, hasta que sus cabilderos consiguieron la rebajita.

Ayer martes los Comisionados del Condado aprobaron un acuerdo dejando que Uber pagaran la mitad de las multas impuestas contra sus choferes, mientras los indefensos taxistas tienen que pagar por inspecciones y licencias algo que ni UBER ni Lyft tienen que hacer, algo inmoral por parte de las “ancianas” regulaciones del condado contra esa industria que UBER y Lyft han destruido.

“Se trata de una empresa valorada en $ 50 billones en todo el mundo” dijo el Comisionado Bruno Barreiro, el único que votó en contra de conceder la rebaja, quien agregó, “darle una asignación adicional de $ 2 millones es básicamente un error y perjudica nuestro presupuesto y creo que realmente que deben pagar la cantidad completa”.

Uber-Lyft-

El pasado mes de mayo del 2016 los comisionados de Miami Dade aprobó una ordenanza para legalizar UBER y Lyft.

Por su parte la industria de taxis, ha visto su negocio arruinado ya que los servicios populares como UBER y Lyft llegaron a la ciudad.

Pero mientras los comisionados y el alcalde le ponían alfombra roja a estas dos empresas, apretaba más las tuercas a los taxis, obligándolos a la continuación de inspecciones y pagar por permisos, algo que no se le exige a los choferes de UBER o Lyft.

La actuación de muchos comisionados como el Presidente de la comisión Steve Bovo y el propio alcalde Carlos Giménez es injusta para la industria de Taxi que ellos mismos apadrinaron antes de la llegada de UBER y LIFT, cuyos cabilderos y abogados han tenido gran influencia para obtener la rebaja que le otorgaron ayer.

Los comisionados deben tratar a los taxistas igual que a UBER y Lyft, si ellos no necesitan licencia e inspección, los taxis tampoco, eso sería razonable y moral.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario