Noticias Locales

PREMIO NOBEL DE LA PAZ: Para Trump si consigue la desnuclearización de Korea del Norte

Korea 2
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 9 DE MARZO DEL 2018, nhr.com—Si a Barack Obama se lo dieron al inicio de sus primeros cuatro años si merito alguno, porque no lo pudiera ser otorgado el Premio Nobel de la Paz la presidente Donald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, al parecer en mayo de este año de acuerdo con el propio Trump y el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-Yong

El funcionario de Corea del Sur previamente se reunió con Kim Jong-un y este jueves, tras reunirse con Donald Trump en la Casa Blanca, dijo que le comunicó al mandatario estadounidense que el líder norcoreano está comprometido con la desnuclearización y había mostrado deseos de reunirse con Trump.

Korea 3

“Le dije al Presidente Trump que, en nuestro encuentro, el líder norcoreano Kim Jong-un dijo que está comprometido con la desnuclearización. Kim prometió que Corea del Norte se abstendrá de futuras pruebas nucleares o con misiles.

El entiende que los ejercicios militares de rutina entre Corea del Sur y Estados Unidos deben continuar. El expresó también sus deseos de reunirse con el Presidente Trump tan pronto como sea posible“, dijo Chung Eui-Yong de acuerdo con la transcripción que dio la Casa Blanca.

El asesor de Corea del Sur agregó que el presidente de Estados Unidos apreció la información y dijo que podría reunirse con Kim Jong-un en mayo, para lograr la desnuclearización permanente.

Trump tuiteó después que se pese a los grandes progresos obtenidos en las pláticas para lograr la desnuclearización de Corea del Norte, las sanciones permanecerán hasta que se consiga un acuerdo. “Una reunión está siendo planeada”, dijo.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario