Primera Plana

PREOCUPACIÓN: Por parte de funcionarios del Departamento de Transito y Junta de Planificación por el acceso de automóviles al American Dream Mall

American Dream Mall
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 9 DE MAYO DE 2018, nhr.com—Si bien el proyectado Mega Mall recibió el apoyo de la Junta de Planificación de Miami Dade el lunes, no está muy claro si los residentes de Miami Dade estarán protegidos de la “mordida” que pudiera ocurrir después de que el proyecto este en construcción como ocurrió en New Jersey, además funcionarios del departamento de tránsito y de la Junta de Planificación muestran preocupación por el desarrollo del trafico de autos para llegar al Mega Mall.

American Dream Mall NJ

Fue la misma firma Triple Five la que después de tener casi por la mitad de construcción de un Centro Comercial y de atracciones similar al que quieren construir en el entronque del Turnpike y la carretera I-75, solicitaron millones de dólares de los fondos públicos para poder costear la finalización del complejo que debían hacer estado terminado hace un año, ahora se espera que el de New Jersey sea inaugurado en Marzo del 2019.

Durante la reunión del lunes en la reunión de la Junta de Planificación se trajo dicha inquietud y la necesidad de imponer un requerimiento en el acuerdo de que Triple Five no acepte subvenciones del gobierno para la construcción del proyecto, y el abogado asistente del condado Dennis Kerbel dijo que no creía que fuera legal insertar un componente de financiación en el asunto.

“Todavía no estoy del todo seguro de que incluso la dirección de ese problema es apropiado, ” Kerbel dijo. “será algo que tendremos que tener una respuesta lista para la Comisión del Condado en su reunión del próximo día 17, donde seria tratado el tema del Mega Mall.

Mega Mall 3

El problema del tránsito es algo que le preocupa a los residentes de Miami Lake, Carol City, y el área de Miramar y Pembroke Pine de acuerdo con correos electrónicos que nos han enviado, hasta el momento Triple Five ha prestado atención solamente a los visitantes y turistas que vendrán al Mall, pero no a trabajadores y residentes, ¿cómo llegaran hasta el Centro?.

El pasado 14 de abril, Albert Hernández, Director asistente del Departamento e Transporte del Condado envió un memorándum expresando su preocupación, “debido a que este centro comercial será la mayor experiencia de compras/entretenimiento independiente en los Estados Unidos, es imperativo que se tenga en cuenta la consideración al planificar el servicio de tránsito futuro”.

En la audiencia del lunes, la representante de transportes Claudia Díaz dijo que el acuerdo de desarrollo tenía el respaldo del Departamento y que una carta de seguimiento sería presentada en el registro público. El Condado de Broward, sin embargo, está advirtiendo que podrían haber posibles litigios si American Dream no aborda las cuestiones de tráfico de la parte norte ya que el Mall será construido a pocos kilómetros de la línea del condado.

Por su parte el miembro de la Junta de planificación de Miami-Dade que votó no, Robert Ruano, dijo que era escéptico de las afirmaciones que planearon nuevos intercambios alrededor del sitio del centro comercial y la ampliación de las carreteras absorbería el nuevo tráfico, “simplemente no veo cómo se puede justificar esto”, dijo y agrego, “este desarrollo está realmente fuera de escala de cualquier cosa que hemos visto antes”.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario