Noticias Locales

Preocupada la administración Trump por la Internet en Cuba, crea grupo de trabajo para promover más información hacia la isla

Cuba Internet
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 24 DE ENERO DE 2018, nhr.com—La administración del Presidente Donald Trump por medio de su Departamento de Estado anuncio ayer la creación de lo que han llamado Grupo de Trabajo para la Internet en Cuba, con el objeto de promover mas información hacia la isla, de acuerdo con el comunicado enviado por el propio Departamento de Estado.

La primera reunión del grupo está pactada para el 7 de febrero en Washington y estará integrado por representantes de Estados Unidos y por personal “no gubernamental” y en esa reunión se irá a examinar los desafíos tecnológicos y las oportunidades de ampliar el acceso a la Internet y los medios de información independientes en Cuba.

Este nuevo programa de ayuda al pueblo cubano ha sido titulado “El Fortalecimiento de la política de los Estados Unidos hacia Cuba”, y será inaugurado en el edificio Harry Truman de Washington DC a las 10 de la mañana del día 7 de febrero, y los interesados podrían solicitar su entrada contactando al señor Gilberto Torres-Vela a la oficina de Coordinación para Cuba en el Departamento de Estado por el teléfono 202-647-7050 o lo pueden hacer a través del correo electrónico WHACCAEconomicunit@state.gov

Y escriba su nombre, organización y su correo electrónico no más tarde del 02 de febrero de 2018. También cualquier solicitud de alojamiento razonable debe hacerse antes del 02 de febrero de 2018, a la misma dirección de correo electrónico.

En la isla, el índice de penetración de Internet es solamente de un 38.8 %. acuerdo con la organización Freedom House, siendo Cuba incluida en la lista de países con menos libertades, puntuación en derechos políticos y libertades civiles.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario