Primera Plana

PRESIONES A POLÍTICOS: De grupos liberales para que prohíban a tiendas especializadas vender perros

Petland 5
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 11 DE JUNIO DE 2018, nhr.com—Las personas que gustan de tener un perrito en la casa, lo único que tienen que hacer es acudir a una de las tiendas que venden macotas y comprar una, ahí no solo tienen la seguridad de que es un perro con “pedigrí” sino que también son mascotas criadas por reproductores licenciados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Sin embargo esto podría cambiar por un capricho de activistas “en contra de todo” o sabe Dios qué.

Petland 2

Nuestras fuentes nos dijeron el fin de semana que desafortunadamente existen grupos liberales en el estado, ciudades y condados de Florida que están presionando a funcionarios electos para imponer leyes que llevarían a las tiendas especializadas en la venta de mascotas como Petland y otras empresas cerrar, ya que les prohibirían vender mascotas que compran directamente a reproductores o (breeders), que ofrecen las garantías necesarias tanto para los que las venden como para los que las compran.

Estos grupúsculos dicen que existen suficientes perritos para adoptar en los refugios (shelters) en cada comunidad.

También estos activistas liberales quieren que las personas que desean tener perros, puedan comprar directamente de los breeders, (algo casi imposible), estos “activistas” desean limitar las opciones a los consumidores y están manipulando la información para lograrlo.

Petland 1

En otras palabras lo que aparentemente desean los grupos y activistas es imponer su voluntad a los amantes de los perros que quisieran comprar la mascota en tiendas debidamente licenciadas que compran los perritos a los “breeders” licenciados por el Departamento de Agricultura, para ser vendidos en sus establecimientos.

Actualmente 51 ciudades de las 410 existentes en Florida y 5 condados de los 67 en Florida han aprobado leyes que eliminan o no permiten tiendas como Petland tener o vender en esas comunidades, haciendo que estas tiendas tengan que cerrar sus locales.

El peligro está en que si los funcionarios públicos continúan aceptando las presiones de estos grupos afectaría a miles de personas que son empleados de negocios como Petland que actualmente dan empleo a más de 150 personas muchas de ellas son estudiantes universitarios interesados en estudiar para veterinarios.

Petland 3

Los grupos que están en contra de que estas tiendas vendan las mascotas, han lanzado una campaña estatal para acabar con las tiendas que venden perritos. La gran razón es porque ellos piensan que Petland y otras compañías NO deben comprar directamente de reproductores (breeders), y alegan que existen suficientes perritos para adoptar en los refugios (shelters) en cada comunidad.

Creemos que el tener un perrito debe ser de la libre elección de cada persona, los funcionarios públicos deben estar al lado del pueblo y no permitir presiones de grupúsculos liberales a estas demandas, las personas deben tener la opción de comprar donde quieran y lo que deseen, siempre que sean garantizadas tanto por el gobierno como por los propietarios de las tiendas donde sean adquiridos.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario