Primera Plana

PRIMER ENFRENTAMIENTO: Entre el alcalde Francis Suarez y Joe Carollo, apostamos que Suarez ganará

Francis y Carollo
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 7 DE DICIEMBRE DE 2017, nhr.com—Cuando el pasado 16 de noviembre escribimos un artículo titulado: POLÍTICA DE MIAMI” Pelea de LEÓN a LOCO y el Loco amarrado, en esta ocasión el LOCO está suelto…!Ojo Miami!, alertábamos de lo que le ocurriría a la comisión de la “Ciudad Mágica” si Joe Carollo era electo.

Si “Crazy Joe” es electo a la comisión de Miami, se crearan graves conflictos, primero él se va a creer que es el alcalde, tendrá problemas con el alcalde Francis Suarez, con Manolo Reyes y con cuantos comisionados se le opongan a sus propuestas, será un periodo para coger balcones, y créanme que ojala me equivoque”.

Desafortunadamente no me equivoque, hubiese querido ver a un Carollo distinto, pero es el mismo de siempre y ha ocurrido a solo 6 semanas después de ser electo y la primera crisis está en la mesa.

Francis y Carollo

Antes de pasar a lo que ha ocurrido en las últimas 24 horas, podemos adelantar que hemos recibido varios correos electrónicos de ex empleados de Frank Carollo, ex comisionado y hermano de Joe.

Ellos nos cuentan que Frank le pidió a su hermano que respetara el tiempo que esos empleados estuvieron con él, pero dicen que antes de tomar posesión Joe ordenó que dejaran sus posiciones para darle paso a su elenco de nuevos empleados, “es un regalito de navidad que nos dio “Crazy Joe”, nos dice uno de los ex empleados.

Pero lo que ocurrió ayer da la pauta para saber lo que le espera al alcalde Francis Suarez y el resto de los comisionados, Carollo es la piedrecita en el zapato de todos ellos, de todas maneras el tiene un “MASTER” en la creación de controversias.

Ayer en la mañana desde la oficina de Joe se convocó a una conferencia de prensa para la UNA de la tarde, donde Carollo iría a solicitar que la ciudad gastara millones de dólares en la búsqueda nacional de un nuevo administrador, esto para salir al paso de lo que ocurrirá dos horas antes.

Francis y Emilio

Y es que ya la oficina de Francis Suarez habían convocado para una conferencia de prensa a las 11 de la mañana para dar a conocer la selección de Emilio González ex Director del aeropuerto para ocupar el puesto de administrador de la ciudad.

“En Emilio González tendremos un administrador de primera clase, alguien que sabe y ha dirigido grandes organizaciones, cuya ética nunca ha sido cuestionada, alguien con experiencia en el gobierno y el sector privado”, dijo Francis en la conferencia de Prensa.

Por su parte Carollo como decimos quiere que la ciudad se gaste unos dos millones de dólares para buscar nacionalmente un administrador.

Carollo y Boria

“No se debe escoger a un administrador a puerta cerrada”, dijo “Crazy Joe”, quien como recordaran nunca se opuso que en Doral realizara una búsqueda nacionalmente de un administrador, el aceptó el puesto de administrador municipal hace cuatro años en Doral cuando se lo ofreció el entonces alcalde Luigi Boria, para después criticarlo y traicionarlo hasta que Boria lo cesanteó.

De todas maneras esta primera ronda controversial entre Carollo y Suarez está en la mesa, nos adelantamos a informar que ahora el nombramiento de González debe ser aprobado por los comisionados, nuestras fuentes nos dicen que en esta Carollo quedara aislado, Francis tiene los votos y Emilio González será el nuevo administrador de la ciudad de Miami.

 

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario