Primera Plana

PROBLEMAS EN UNIVISIÓN: Ejecutivos califican de ‘CATASTRÓFICA” la situación, hay que recortar $300 millones en salarios antes de junio

Univision News 2
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 16 DE ABRIL DE 2018, nhr.com—El imperio Univisión cada día se desmorona mas y continua rebajando su nomina a nivel nacional en algo que sus mismos ejecutivos llaman “catastrófico”, ya que es necesario cortar unos $300 millones, según nuestras fuentes dentro de la cadena.

Univision News 3

Esas mismas fuentes nos dijeron este fin de semana que en la parte noticiosa de Miami de Univisión Miami, los empleados de noticias fueron convocados para una reunión el pasado jueves con el director de noticias de la red, Daniel Coronell, quien les advirtió que lo “catastróficos” recortes venían y que se espera que una ronda significativa de despidos se lleve a cabo en junio, “ya que la compañía necesita cortar $300 millones”, según nos dijo uno de los empleado que participó en la reunión.

Univision News 6

Y es que el imperio de Univisión como decimos parece desmoronarse, ya que las enormes aspiraciones de conseguir un “IPO”, impulsada por un costoso y fallido “joint-venture” o unión con ABC, la adquisición por $135 millones de los sitios digitales Gawker y otros $27.1 millones para comprar un 40.5% de participación de control en la empresa noticiosa de Chicago The Onions han hecho que la empresa venga estrellándose.

IPO son las ofertas públicas en que se lanzan acciones de una compañía privada por primera vez al público en general. Los IPOs normalmente son hechos por empresas jóvenes en busca de capital para expandir sus planes de negocio. Al adquirir una acción de una empresa.

Lo que parecía ser una estrategia de avance bien pensada para crecer digitalmente y llegar a un público multicultural joven no ha funcionado, dice la fuente, “al menos, no lo suficientemente rápido”, nos dijo.

La red de habla hispana no. 1 en los Estados Unidos durante décadas luchó por encontrar el momento adecuado para un IPO exitoso durante varios años y luego perdió el rumbo. A principios del mes de marzo, Univisión se dio por vencido y se desconecto y desistió llevar pública la compañía, estableciendo una reacción en cadena de despidos y salidas ejecutivas, “y esto continuara”, dicen las fuentes.

El mes pasado informamos que un día después de que Univisión desistiera de obtener un IPO, su CEO Randy Falco, anunció que se jubilaría en diciembre, a pesar de que había firmado una extensión de contrato meses antes para mantenerlo a bordo hasta 2020.

Univision News 4

Desde entonces, la compañía ha empezado a desprenderse de empleados y ejecutivos, entre ellos el CEO de Fusion Media Group (FMG), Felipe Holguín, y el Presidente de fusión y director de contenido, Daniel Eilemberg.

Univsion News 5

El lunes, 9 de abril, el CEO de Gizmodo Media Group, Raju Narisetti, envió un correo electrónico al personal diciendo que estaba renunciando. Desde entonces, ha surgido la ansiedad y la “frustración” en Fusion Media Group y empleados se han enfrentado a la administración, según las fuentes.

De acuerdo con Media Moves el pasado miércoles comenzó una ronda de despidos en Univisión que culminaron el jueves con más de 150 empleados perdiendo sus empleos la mayoría del Departamento Digital de Univisión, también en Fusión y las divisiones deportivas fueron impactadas, y las personas despedidas fueron escoltadas por la seguridad.

Por los pasillos todos caminan preocupados, y las conversaciones tienen que ver con los problemas del imperio, “nuestra redacción está en caos, cada semana todos caminamos preguntándonos si esto es todo”, dice un empleado, que dice estar preparando un “Plan B”, en caso que los despidos lleguen a él, “por ahora, todos aquí estamos enloqueciendo esperando que la guillotina caiga”.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario