Primera Plana

PROPUESTA A LA BOLETA: Iría a requerir que las empresas de Florida verifiquen el estatus migratorios de sus nuevos empleados

Ice Ilegals
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 13 DE ABRIL DE 2108, NHR.com—Una coalición de amplio alcance que incluye a un importante donante republicano, oficiales de crucero, intereses agrícolas y ex jugadores profesionales de baloncesto están tratando de detener una propuesta enmienda constitucional que requeriría a las empresas de la Florida para de verificar el estatus migratorio de nuevos empleados.

La Comisión de revisión de la Constitución del estado se espera que la próxima semana considere poner la propuesta en la boleta de noviembre.

Pero los miembros del fondo de asociación y coalición de inmigración, o el fondo IMPAC, hicieron un llamado ayer jueves para bloquear la propuesta, lo que requeriría que las empresas de Florida utilicen un sistema similar al programa de autorización de empleo del Departamento de seguridad nacional de Estados Unidos, conocido como E-Verify, para determinar la elegibilidad relacionada con la inmigración de los empleados.

Mike Fernandez 22

El Presidente del fondo, Mike Fernández, un importante donante republicano y fundador de MBF Healthcare Partners, calificó la propuesta de “muy deficiente” y una “legislación anti-inmigración”.

“tenemos la esperanza de que con la participación del público en general y la participación de la comunidad empresarial, que ellos los miembros de la Comisión entiendan que esto no es un ataque a lo que están haciendo”, dijo Fernández, que nació en Cuba. “pero estamos tratando de detener un ataque a las empresas pro-negocios y libres.”

La conferencia telefónica estuvo vinculada a la publicación de un informe en el que los líderes del fondo y la coalición estadounidense de inmigración empresarial afirmaron que la promulgación de un sistema de verificación daría lugar a una escasez de empleo a corto plazo en la industria agrícola y de viajes y costaría unos $4,7 mil millones.

Dimare

Paul Dimare, CEO de Dimare Distribution, conocido como, dijo que el estado ya tiene una escasez de 35 a 40 por ciento de trabajadores agrícolas en todo el sur de la Florida y que la implementación del programa de verificación impulsaría a los trabajadores migrantes a irse a otros Estados.

“Que sea el gobierno quien se siente y arregle el problema de inmigración para que todos tengamos trabajadores”, dijo Dimare. “no persigan lo que tenemos ahora, ni siquiera tenemos suficiente con los ilegales y los legales, es que no tenemos suficientes trabajadores en el país.”

En parte, los críticos de la propuesta sostienen que el nuevo sistema conduciría a errores que afectarían a las empresas y a los trabajadores. El informe del fondo de asociación y coalición de inmigración (FMI) se basa en una tasa de error de hasta 12 por ciento reportada por los empleadores que auditan sus propios datos de E-Verify.

Entre los que se oponen a la enmienda constitucional propuesta están el senador del estado René García, republicano de Hialeah; la compañía Carnival Cruise Lines, su Presidente Mickey Arison; el alcalde de Miami Francis Suarez, el ex alcalde de Miami Manny Díaz, el Presidente de los Ángeles Lakers Earvin “Magic” Johnson, la Vicepresidenta de Univisión, María López Álvarez, la Fundación por el luto de la familia, el ex jugador de la NBA Alonzo Mourning; y el ex senador del estado Jack Latvala, R-Clearwater.

Después de que los grupos de negocio que apoyan la industria de agricultura, Scott firmó eventualmente una orden ejecutiva que requirió a agencias del estado bajo su dirección verificar la elegibilidad del empleo de todos los nuevos empleados usando E-Verify.

La Comisión, se reunirá el próximo lunes en Tallahassee, y está examinando 12 propuestas de boletas que incorporan 24 cambios potenciales a la Constitución de la Florida. Todas las propuestas fueron inicialmente aprobadas por la Comisión.

Las propuestas requieren 22 votos de la Comisión para ser colocados en la boleta del 6 de noviembre.

La propuesta de verificación de inmigración fue tentativamente pasada por la Comisión en un voto de 19-13, con cinco miembros que no votaron el 20 de marzo.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario