Noticias Locales

Proyecto de Ley eliminaría los subsidios para obras en estadios de equipos profesionales

Avila 1
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 6 DE NOVIEMBRE DE 2017, nhr.com—El Representante estatal Bryan Ávila, republicano por Distrito 111 de Hialeah, ha presentado el proyecto de ley (HB 6005) que se escuchara durante la sesión de 2018 que derogaría la ley de 2014, que fue diseñada para hacer disponible $ 13 millones al año en impuesto sobre las ventas de para subsidiar obras en los estadio de equipos profesionales.

El Senado aun no tiene una versión del proyecto de ley de Ávila.

El Presidente del Comité de Apropiaciones del Senado Jack Latvala de Clearwater fue quien patrocinó la ley de 2014.

Otro proyecto independiente el (HB 13) patrocinado también por el representante Ávila quiere eliminar que las franquicias de deportes profesionales no usen fondos públicos para la construcción o renovación de estadios en terrenos de propiedad pública ya está listo para ir a votación en el congreso estatal durante la sesión del 2018 programada para empezar el 9 de enero.

El año pasado el equipo bucaneros de Tampa fue la única franquicia que presentó la única aplicación, buscando $ 1 millón al año durante al menos 10 años.

El programa fue creado en el año 2014 como una manera de reducir la presión de los cabilderos para conseguir dinero para proyectos de los estadios, pero los líderes del congreso se opusieron  a este tipo de gasto y el programa no se ha utilizado.

En años anteriores, aplicaciones languidecían entre ellas las solicitadas por EverBank Field de Jacksonville, Sun Life Stadium de Miami-Dade County, Daytona International Speedway, el Hard Rock de estadio en el Condado de Miami-Dade y otro para la construcción de un estadio de fútbol en Orlando.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario