Primera Plana

Proyecto de ley exigirá por orden del Gobernador Rick Scott la instalación de generadores en asilos de ancianos

Rick 2
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 11 DE OCTUBRE DE 2017, nhr.com—El gobernador Rick Scott ayer martes ordenó a varias agencias estatales a “comenzar inmediatamente el proceso de reglamentación formal para promulgar una regla que exige se instalen generadores de emergencia en asilos de ancianos (ALFs)”

Su decreto fue a la Agencia para la administración del cuidado de la salud (AHCA) y el Departamento de asuntos de adultos mayores.

“Un estado de emergencia adoptado el 16 de septiembre requiere a todos los ALFs y hogares de ancianos obtener amplios recursos, incluyendo un generador y la cantidad apropiada de combustible, para mantener las operaciones y mantener temperaturas confortables durante al menos 96 horas después de un apagón” dice el comunicado de prensa del gobernador Scott.

“El proceso de reglamentación formal permanentemente codifica estas medidas para salvar vida y permitir los extenso comentario público a través de talleres y reuniones públicas”.

Ansianos

En el comunicado de prensa, el gobernador agrega, “después de la tragedia desgarradora ocurrida en el centro de rehabilitación Hollywood Hills en el condado Broward tras a huracán Irma, implemento estas reglas de emergencia para asegurar la tranquilidad de los ancianos en todo el estado tomando estas medidas inmediatas para mantener a sus pacientes seguro”.

El gobernador ha señalado que también colaborará estrechamente con la legislatura para convertir esta orden en ley y pidió a la Comisión de revisión de la Constitución (CRC) a considerar su propuestas que también ayudaría a protegen a los residentes de estas instalaciones.

Seguiremos a explorar cada posible vía en nuestra lucha para proteger a los ciudadanos.”

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario