Noticias Locales

Puerto Rico continúa en etapa de reconstrucción, más ayuda federal a Salud y el Puerto empieza a normalizar su jornada

Vagones de mercancia
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 5 DE OCTUBRE DE 2017, nhr.com— A quince días del paso  del Huracán Maria, Puerto Rico continúa con los esfuerzos de recuperación tras la devastación ocurrida en todo el país.

Poco a poco disminuyen las largas filas, los ciudadanos retornan a sus trabajos y los niños a las escuelas. Pero, todavía quedan sectores incomunicados, principalmente en la montaña, y aún hay quejas en torno a que la ayuda no es suficiente.

Actualmente hay 423 de las 1,629 antenas de telecomunicaciones en funciones, detalló la presidente de la Junta de Telecomunicaciones Sandra Torres, en entrevista con NotiUno.

Mientras tanto, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos traerá a la isla dos unidades adicionales del Equipo de Asistencia Médica en Desastres, según  reveló  el secretario auxiliar de salud para Respuesta y Recuperación, Robert Kadlec.

La movida  completaría  la creación de una  red de cuidado de pacientes y de apoyo a las 69 instituciones hospitalarias en todo Puerto Rico.

La red  cuenta con apoyo del Departamento de la Defensa de Estados Unidos  y la Administración federal de Veteranos, cuyas clínicas también atenderán a pacientes que no están activos o no son retirados de las fuerzas armadas.

El objetivo ulterior de Salud federal es complementar –y de ser necesario, proveer–  los servicios de salud a la población, a raíz de los estragos causados por el huracán María, explicó Kadlec, quien se trasladó a la isla el pasado domingo junto al cirujano general, Jerome Adams.

“Nuestra estrategia es ayudar a quienes tienen una necesidad inmediata de servicios de salud tras el paso de María”, indicó Kadlec a la prensa.

Por su parte El movimiento marítimo en los Puertos de Puerto Rico se ha restablecido en un 64 por ciento según dijeron las Autoridades del Puerto.

De acuerdo con el gobernador Rosselló, la pasada semana salían diariamente unos 450 contenedores, hoy ya están saliendo unos 900 al día, muchos de los cuales contienen ayuda para estabilizar la Isla tras el azote del Huracán María.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario