Restaurantes

Pulpo a la brasa junto al mar en La Terraza del Chiringuito Del Mar

Chiringuito
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 9 DE SEPTIEMBRE DE 2015, nhr.com—En su próximo viaje a la Madre Patria, no deje de visitar Marbella, Málaga y visite al Chef Javier León en la Terraza del Chiringuito Del Mar en el Hotel Puente Romano, es una buena experiencia culinaria en España.

Sus mesas avanzan sobre la arena con el suelo entarimado, frente al hotel Puente Romano en Marbella, a pocos metros del agua. Después de la última reforma es difícil discernir si se trata de un chiringuito de altos vuelos o de un restaurante de playa. En un lateral, la típica barca encallada donde se asan con acierto sardinas al espeto, lubinas de ración y otros pescados del día.

pulpo-a-la-brasa-1024x594

En la cocina, el chef Javier León pone a punto platos vistosos, de proporciones generosas. Fuera de carta vale la pena atender las sugerencias de la casa. Entre sus especialidades, el pulpo a la brasa, la pipirrana con langostinos, el gazpacho andaluz, el lenguado a la plancha, la fritura malagueña o el solomillo a la parrilla con salsa bearnesa. Desmerecen los arroces, como el de pollo y verduras, que no dan la talla. En capítulo aparte, algunas especialidades japonesas (nigiri, sashimi y maki rolls) que intentan hacer valer la calidad de las materias primas.

Paella

Postres cuidados, incluida una paulova con frutos rojos, y el “negro con helado de vainilla”. La lista de vinos tiene precios elevados. Del servicio de mesas se ocupa con acierto Alejandro Garcia.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario