Elecciones 2017

RARA ENCUESTA DE CNN: Dice que la mayoría de los americanos están extremadamente satisfechos como van las cosas en el país

Trump triunfante
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 8 DE MAYO DEL 2018, nhr.com—La cadena CNN llamada también FAKE NEWS NETWORK, ha dado a conocer una encuesta en la que demuestra que la mayoría de los estadounidenses están extremadamente satisfechos con la manera en que van las cosas en el país, pero sin embargo esos mismos encuestados, un 53 % desaprueban el trabajo del presidente Donald Trump, algo que nadie entiende, ya que siendo el responsable de “lo bien que va el país”, como al mismo tiempo desaprueban su gestión.

El 53 por ciento de los estadounidenses desaprueban el trabajo que el Presidente Donald Trump está haciendo, dice la encuesta de CNN, pero el 57 por ciento dice que las cosas van muy bien o bastante bien en el país, de acuerdo con la encuesta dada a conocer anoche.

La calificación de aprobación de Trump lo sitúa en el 41 por ciento, pero sus números en temas específicos han aumentado:

 

  • El 40 por ciento aprueba la forma en que maneja la inmigración, comparado con el 36 por ciento en febrero.
  • El 42 por ciento aprueba el manejo de Trump de Asuntos Exteriores, comparado con el 39 por ciento en marzo.
  • El 52 por ciento aprueba la manera en que el Presidente maneja la economía, un aumento del 4 por ciento desde marzo.

El 57 por ciento que cree que el país está haciendo muy bien o bastante bien aumentó 8 puntos porcentuales desde febrero. La marca es también la más alta en la historia de la encuesta que data del 2006 de mayo.

Los hallazgos adicionales incluyen:

  • El 47 por ciento de los estadounidenses dicen que Hillary Clinton habría hecho un mejor trabajo como Presidente, un 51% dijo que Trump.
  • El 45 por ciento dicen que tienen más confianza en los republicanos en el Congreso para hacer frente a los principales problemas que enfrenta el país hoy en día.
  • El 54 por ciento de los encuestados que dijeron que desaprueban la forma en que Trump está manejando su gestión dijeron que es por la personalidad de Trump.

La encuesta, fue realizada del 2 al 5 de mayo, y entrevistó a 1.015 personas y la misma tiene un margen de error de 3,6 puntos porcentuales.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario