Noticias Locales

Recomienda administrador de Miami Beach Jimmy Morales negociar con todas las compañías dispuestas a construir el Tren Ligero

Miami Beach tren
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 11 DE JULIO DE 2016, nhr.com—El administrador de Miami Beach, Jimmy Morales le ha solicitado a los comisionados acelerar la construcción de un sistema de trenes ligeros alrededor de la parte sur de la playa a un costo de más de $400 millones y para tal este miércoles los oficiales electos tendrán en cuenta la recomendación de Morales para iniciar negociaciones un acuerdo provisional con un consorcio de empresas ferroviarias Alstom, compañía que presentó una propuesta el pasado año y que “sospechosamente” ha sido la más favorecida por el alcalde Philip Levine, demócrata y vocero de Hillary Clinton.

Alstom GE

Decimos sospechosa porque después que Alstom tropezó con grandes problemas, fue comprada por la compañía General Electric, de acuerdo con el grupo Citizens for Tax Justice, GE publicó beneficios por $33.9 billones, pero de alguna manera consiguió un reembolso de $2.9 billones en ese mismo periodo de tiempo, además, de acuerdo con el libro “Clinton Cash”, la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton cabildeó con el gobierno de Algeria para que la GE consiguiera un contrato para la operación de plantas de energía de GE.

Después de que Argelia adjudico el contrato de GE, Jeffrey Immelt CEO de GE, dio una donación a la Fundación Clinton.

Jimmy Morales

Sin embargo el mismo administrador Jimmy Morales recomendó a los comisionados y la ciudad que se iniciaran negociaciones con las otras empresa que sometieron también licitación.

Pero de acuerdo con fuentes en el ayuntamiento de la playa, aparentemente el motivo que tiene el alcalde Levine y otros comisionados de la Playa que lo apoyan para decidirse por la empresa Alstom, es por su conexión con los Clinton y su campaña por la presidencia, de la que se dice Levine sería nombrado a un puesto importante, si Hillary fuera la próxima presidenta.

Tanto Levine como los comisionados que favorecen a Alstom no han revisado el historial de esa empresa, que fue adquirida por GE en noviembre del pasado año 2015 por la que pagaron $10.6 billones de dólares.

Ahora mismo GE está cerrando tres plantas de Alstom en Chattanooga Tennessee, donde 235 empleados quedaran en la calle.

Este cierre ha llevado a un litigio legal entre Alstom y el alcalde del condado Hamilton, Andy Berke por no cumplir sus promesas de crear 300 nuevos trabajos, “Bajo en acuerdo que hicimos en el 2008, Alstom se comprometió a invertir $265 millones de dólares en la creación de 300 puestos de trabajos, Alstom faltó a su compromiso y después de meses de negociaciones accedió a pagar unos $750,000”, dijo el alcalde Andy Berke en un comunicado.

Esos no solo son los problemas de Alstom en Chattanooga, en el 2002 fue acusada por el Departamento de Justicia de participar en sobornos con el propósito de obtener contratos en varios países.

En el 2014, el Departamento de Justicia anunció que Alstom decidió declararse culpable de los delitos de soborno y pagar la suma de $772 millones para resolver los cargos criminales que se le hicieron.

En el 2003, extremadamente endeudada, solicitó al gobierno de Francia una inyección de CASH por $3.6 a $7.1 billones de dólares para evitar tener que ir a la bancarrota, esto hizo que el gobierno francés tomara las riendas de la empresa, hasta que fue vendida a GE.

Las fuentes dicen que el interés del alcalde Levine de otorgarle a Alstom la construcción del “Miami Beach Streetcar System”, es muy sospechoso por lo siguiente:

  • Levine es uno de los voceros, nacionalmente de Hillary Clinton
  • GE es la propietaria de Alstom
  • La Secretaria de Estado Hillary Clinton en el 2012, presionó al presidente argelino para que escogiera a GE como contratista para las plantas de energía argelinas. GE obtuvo el contrato con Argelia y rápidamente después de eso donó a la Fundación Clinton, millones de dólares.

“Por esta vinculación entre Levine, Clinton y Alstom es lo suficientemente sospechosa como para que permitan que el alcalde participe en esta negociación”, nos dijo una de las fuentes del ayuntamiento de la playa,

Levine debe abstenerse a participar en este caso por el bien y la transparencia en los negocios de la Municipalidad de Miami Beach.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario