Elecciones 2017

REGISTRO EN OFICINA DE MICHAEL COHEN: Muller investiga donación de $150,000 hecha a Trump por ucraniano en 2015

FBI 13
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 10 DE ABRIL DE 2018, nhr.com— La oficina del Fiscal Especial está investigando una donación de $150.000 dólares a un empresario ucraniano hecho una organización caritativa del Presidente Donald Trump en 2015, según dijeron esta madrugada fuentes en Washington.

Clinton Foundation 3

Esta donación del magnate del acero Victor Pinchuk, es una insignificancia en comparación con las contribuciones que él dio a la cuenta de la organización caritativa de los Clinton.

El multimillonario ha contribuido nada menos con $13 millones a la Fundación Clinton desde 2006 y tuvo acceso a Hillary Clinton mientras se desempeñaba como Secretaria de estado.

Clinton Foundation 2

Sin embargo el abogado especial Robert Mueller no está investigando el Clinton. En cambio, está llevando a cabo una amplia investigación de Donald Trump, incluyendo el flujo de dinero extranjero en varias entidades controladas por Trump, incluso cuando era ciudadano privado.

Mueller comenzó a investigar la donación de Pinchuk después de recibir documentos en respuesta a una citación judicial emitida a la Organización Trump — la compañía inmobiliaria que Trump administraba antes de entrar en la política.FBI 12

En septiembre de 2015, Trump apareció a través de video en una conferencia en un evento de Pinchuk en Kiev. El abogado personal de Trump, Michael Cohen, negoció los detalles del acontecimiento con Douglas Schoen, un ex consultor para Bill Clinton, según el New York Times. Trump no solicitó inicialmente un pago por aparecer en el evento, pero Cohen contactó a Schoen en un momento dado para solicitar sus honorarios de 150.000 dólares, esto fue informado en el NYTimes.

FBI 24

Aparentemente el allanamiento de ayer lunes a la oficina de Cohen en Manhattan y también su residencia no está relacionada con el asunto del ucraniano, según dijo una fuente.

La búsqueda fue conducida según se informa en busca de los expedientes relacionados con los pagos de Cohen a Stormy Daniels, una estrella del porno que dice haber tenido un romance con Trump en 2006.

Ucraniano con Clinton

La fuente dice que el ucraniano Victor Pinchuk parece haber tenido una relación mucho más estrecha con el Clinton.

En junio de 2012, el multimillonario asistió a una cena en la residencia de los Clinton a través de Schoen, Pinchuk presionó al Departamento de estado en 2011 y 2013.

Documentos presentados ante el Departamento de justicia muestran a Schoen y Pinchuk que se reunieron en varias ocasiones en 2012 con Melanne Verveer, un asociado de Clinton cercano que sirvió como Embajador en general para asuntos mundiales de la mujer.

Bill Clinton asistió a la conferencia anual de Yalta de Victor Pinchuk, el New York Times informó el 13 de febrero de 2014. Pinchuk también asistió a la fiesta del 65 cumpleaños del ex Presidente en los Ángeles.

El FBI investigó al parecer a la Fundación Clinton sobre sus donaciones extranjeras, pero se desconoce el estado de esa investigación.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario