• El reportero del Canal 10 hace interesantes revelaciones
MIAMI 1 DE MAYO DE 2014, nhr,com—La investigación llevada a cabo por el periodista del canal 10 de Miami, Ross Palombo sobre el derroche millonario de la administración de Miami Dade pagando salarios a empleados, sin trabajar, ha preocupado al comisionado Xavier Suarez quien en las últimas horas envió un memorándum al alcalde Carlos Giménez pidiéndole todos los documentos que presentó Palombo en sus reportajes especiales.
De acuerdo con la investigación, los números son impresionantes, millones de dólares han sido pagados a empleados del condado que ni siquiera trabajan en los puestos que han sido asignados. La mayoría han sido aprobado por el alcalde Carlos Giménez, y cuando se le preguntó al alcalde si esto había sido derrochador, solo dijo, “de ninguna manera”, absolutamente no”.
Los documentos obtenidos demuestran que $21’046,916 dólares fueron gastados en “licencias administrativas” en el año 2013, Las reglas del condado definen esas licencias administrativos como “permiso de ausencia del trabajo con sueldo”.
Algunas de estas ausencias eran simplemente para asuntos personales como ir a un funeral o actividades del sindicato, la mayoría de los salarios “gratuitamente”—alrededor de $11’261,073–fueron pagados y utilizados a discreción del alcalde Giménez.
De acuerdo con Giménez “este tipo de licencia con pago, generalmente es dada a aquellos empleados que realmente han trabajado por adelantado, trabajando horas extras sin haberlas cobrado”.
El alcalde profundizó mas en el tema diciendo que “Si alguien que, en otras palabras, que trabaje 60 horas en una semana y no se le paga extra por eso, luego se le da algún tiempo libre para equilibrar su trabajo”.
Sin embargo, los registros del condado demuestran que Giménez autorizó $2’518,120 el pasado año 2013 por ausencias los días antes de la navidad y año nuevo y no por pago de horas extras. Adicionalmente autorizó los nueve días feriados del año que legalmente se les otorga a esos empleados.
A la pregunta de por qué ordenó pagar por los días feriados, Giménez respondió que ha sido una política del condado y no cree que se trata de un desperdicio de los fondos, “absolutamente no”, respondió.
Giménez no cree que es un derroche de dinero, pagarle al vice alcalde Ed. Márquez quien ha sido el que más pago sin trabajar ha recibido por licencias administrativas en su equipo. Los registros demuestran que Márquez recibió 168 horas de licencia pagadas durante los años 2012 y 2013 equivalente a $21,566 dólares, además de su salario anual de $267,000 dólares, más dos semanas de vacaciones.
En el memorándum el comisionado Xavier Suarez le pide al alcalde Giménez,
“Por favor, identifique todos los documentos obtenidos por el Canal 10, utilizados en su reportaje investigativo, en el que se menciona el pago total de $21, 045,916 millones por concepto de pagos de “Licencia Administrativa” a empleados del Condado Miami-Dade.
Tengo entendido que las cifras fueron proveídas en una hoja de cálculo (spreadsheet), titulada “Licencia Administrativa” del año calendario 2013.
Le agradecería la respuesta a estas preguntas antes de la Sesión Ejecutiva pautada para el Jueves, 8 de mayo del 2014.” Concluye texto.
Según nelsonhortareporta.com, otros comisionados están molestos con este derroche de fondos a los miembros del equipo del alcalde Giménez, mientras que el mismo quiere cerrar bibliotecas y amenaza con hacer recortes a programas sociales y cesantías.