Primera Plana

REPRESIÓN EN CUBA: Arrestan a periodistas independientes y roban computadoras y otros artículos de oficina

Represion en Cuba 3
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 5 DE DICIEMBRE DE 2017, nhr.com—El Instituto Cubano que vela por la Libertad de Expresión y de Prensa, nos envió un comunicado dando cuenta del aumento de la represión contra reporteros y periodistas independientes.

De acuerdo con la ICLEP, la represión aun es más contra los que ofrecen información sin censura y que el propio gobierno no puede controlar.

Dice el comunicado que el pasado 30 de Noviembre la policía realizó un operativo penetrando por la fuerza en la casa del periodista Raúl Velázquez, despojándolo de sus pertenencias entre ellas el teléfono celular sus computadoras, procediendo a detenerlo ingresándolo en el Departamento Técnico Provincial de Investigaciones de San Antonio de los Baños, ciudad ubicada al suroeste de la capital cubana y aun se encuentra preso.

El majadero

En otra operación de represión, la policía política irrumpió en las instalaciones del periódico El Majadero de Artemisa, llevándose las computadoras , impresora y los cartuchos de tinta, los boletines que ya estaban impresos y otros artículos de oficina tan difícil de conseguir en Cuba.

Ingresado en la cárcel de la policía nacional Revolucionaria de Artemisa fue Roberto Moreno Director del Majadero de Artemisa y le acusaron de imprimir panfletos ilícitos.

Roberto Moreno

Roberto Moreno y Raul Velezquez.

Mabel Pérez y Ramón Gutiérrez fueron detenidos el mismo día 30 de noviembre al presentarse en la sede de la jefatura policiaca para conocer la suerte que había corrido Moreno, ambos fueron interrogados toda la noche y dejados en libertad el primero de Diciembre, pero según el comunicado Mabel Pérez fue detenida el domingo pasado cuando se encontraba junto al periodista Yoandris Aledo caminando hacia su casa.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario