Elecciones 2017

REPUBLICANOS O DEMÓCRATAS: Cual de los dos se acerca mas a la ideología Marxista

Demo-repu
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 2 DE MARZO DEL 2018, nhr.com—La pregunta es simple, ¿Cuál de los dos partidos políticos en Estados Unidos se muestra mas cerca a la ideología Marxista, el Demócrata o el Republicano?

Si estudiamos la ideología de cada uno de los dos principales partidos podemos notar una cosa, el demócrata tiene más semejanza con el partido comunista. Ambos buscan la paternidad para las masas, ellos piensan que el Estado debe intervenir para reducir los desequilibrios sociales, distribuir mejor la renta y garantizar la igualdad de oportunidades; y crear así un “capitalismo con rostro humano”.

Los demócratas no se oponen necesariamente a las reducciones de impuestos a los ciudadanos y a las empresas privadas; pero son mucho menos entusiastas de éstas reducciones tributarias que los republicanos, ya que dicen que sus rivales exageran para beneficiar a los ricos. Además defienden un mayor gasto público orientado a la política de gasoto-social.

En los año 60’s surgieron muchos grupos de activistas de izquierda en ambientes universitarios y académicos que se llamaban demócratas, con su apogeo en la lucha pacifista contra la Guerra de Vietnam, al entrar en decadencia de ese movimiento, algunos de sus miembros fundaron pequeños partidos como el maoísta de tendencia china y de otra índole como el comunista mas aliada a la Unión Soviética pero muchos moderaron sus ideas y terminaron afiliándose al Partido Demócrata.

Se opusieron radicalmente a la Guerra de Irak, y se oponen a la política económica conservadora la que llaman despectivamente neoliberal; también critican la excesiva influencia de las corporaciones y las grandes empresas privadas en la política estadounidense.

Los demócratas progresistas quieren mantener impuestos más altos y aumentar en vez de reducir el gasto en programas sociales, y gustan aumentar beneficios gratuitos a las personas para que dependan del gobierno, eso al final se convierten en votos.

Los senadores y representantes demócratas progresistas en el Congreso de los Estados Unidos se agrupan en un poderoso grupo de presión llamado Congressional Progressive Caucus Caucus Congresional Progresista[]​que es el principal instrumento de los progresistas para influir en el partido.

Además de lo anterior, el Partido Demócrata ha realizado una serie de alianzas usualmente a nivel estatal, con algunos partidos afines, usualmente socialistas.

Dos casos particulares fueron la fusión entre el Partido Demócrata de Minnesota y el Partido Agrícola Laborista de ese mismo estado y en Dakota del Norte entre el Partido Demócrata estatal con la socialista Liga No-Partidista en 1954 surgiendo así el Partido Demócrata Agrícola Laborista de Minnesota y el Partido Demócrata-NPL de Dakota del Norte.

Los congresistas que eligen de estos partidos pasan a formar parte de la bancada demócrata, además dichos partidos siempre apoyan al candidato presidencial demócrata.

Adicionalmente, el partido de los Socialistas Democráticos de América ​ y el Partido Socialista EUA han apoyado candidatos presidenciales del Partido Demócrata en diferentes momentos históricos y coyunturas electorales.

El Partido Comunista de los Estados Unidos no apoya a ningún republicano por el contrario si apoya al Partido Demócrata en todas las elecciones presidenciales desde 1984.

Dicho todo esto, ¿a quién favorecería Vladimir Putin, al candidato del partido Demócrata o al Republicano?, ¿a quien en realidad favorece la falsa de la llamada investigación de Robert Muller popularmente conocida como “collution de Rusia con la campaña de Trump”?.

Los demócratas desde que Hillary Clinton perdiera la elección en el 2016, no se recuperan, y tratan por todos los medios de obstaculizar la gestión del presidente Trump sin importarle el bienestar del pueblo y del país.

Cuál es la diferencia entre los Partidos Demócratas y Republicanos.

Los demócratas están a favor de un gobierno que vigile la acción de las empresas y regule sus actividades, para ellos la economía debe ser vigilada por el estado.

Por otra parte se muestran contrarios a regular los asuntos de carácter personal, como la moral y las costumbres de los ciudadanos, son favorables al consumo de marihuana y otras drogas y apoyan los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Este partido al igual que el comunista está a favor de las luchas sociales, de la búsqueda de un mejoramiento de la comunidad y del establecimiento de medidas de bienestar social, en especial con la población minoritaria de ese país, sin embargo durante muchos años sus políticos gobiernan las barriadas negras del país, y años tras años estas continúan empeorando, con pobreza absoluta y alto índice de criminalidad, los demócratas tienen la idea de evitar participar en conflictos y guerras extranjeras abordando los problemas internacionales a través de organismos como la ONU.

Los republicanos, por su parte, creen que el gobierno debe de ser pequeño y no debe de intervenir en la actividad económica, dejando que esta se auto-regule. Para este partido si es importante regular el comportamiento moral de la sociedad (están en contra de los matrimonios homosexuales o el consumo de drogas, por ejemplo). Piensan que en la sociedad de su país los roles de cada quien están dados y que la forma en que está constituida es la correcta y que no necesita ser cambiada.

0Los republicanos están a favor de un mayor militarismo y de mantener el poder de Estados Unidos a través de las muestras de fuerza.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario