Newsletter Noticias Locales

Residentes de Bal Harbour continuaran la lucha contra la familia Whitmans y el consejo de la Villa

Bal Harbourt 2
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 28 DE ABRIL DE 2017, nhr.com—Vecinos de Bal Harbour fueron traicionados por los miembros del consejo de la Villa el jueves en la noche después que durante una maratónica sesión que terminó la madrugada del viernes decidieron concederle en primera lectura a la familia Whitmans propietaria del Centro Comercial “Tiendas de Bal Harbour”, el derecho a expandirse, ocasionando en la céntrica Collins Avenue un tremendo congestionamiento de tránsito.

Cuatro de los miembros del consejo votaron a favor, mientras que la concejal Patricia Cohen fue la única que no participó de la traición.

Y es que esos cuatro concejales han sido acusados por los vecinos y activistas políticos de haber sido apoyado con fuertes sumas de dinero por los dueños del Centro Comercial con el fin de conseguir una votación favorable.

Sin embargo la guerra no ha terminado por parte de los residentes de la Villa de Bal Harbour, de acuerdo con el abogado J.C. Planas que representa a la asociación de vecinos, esta votación en primera lectura es en contra de los residentes.

“Estamos decepcionados de que el consejo haya decidido trasladar esta orden de desarrollo a segunda lectura a pesar de los deseos de cientos de residentes del Bal Harbour.” La expansión del Bal Harbour Shops afectará negativamente nuestra calidad de vida y traerá muchos problemas a nuestra comunidad. “el desarrollador usó un análisis de transporte defectuoso, y no tienen planes para mitigar el impacto del tráfico de doblar el tamaño de las tiendas”, dijo el abogado Planas.

Ahora el consejo de Bal Harbour se debe reunir el próximo 16 de Mayo para concluir en segunda lectura si da el apoyo o se retraen de la votación de la pasada semana.

Los residentes dicen que seguirán dando la batalla y estará el martes 16 de Mayo en el Hotel Sea View para protestar la injusta votación.

 

Acerca del autor

Nelson Horta

1 Comentario

Deje su comentario