Noticias Locales

RESPUESTA A UNA CARTA: Enviada por el abogado que representa a ex concesionario del Aeropuerto Internacional de Miami

Miami-Airport-Hotel-20
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 13 DE MARZO DE 2018, nhr.com—Recientemente publicamos un artículos dando cuenta de una carta recibida del abogado Mitchell E. Widom, quien representa al Sr. Juan José Pino, ex concesionario del Aeropuerto Internacional de Miami y del quien hemos escrito en varias ocasiones sobre actividades de su pasado en Argentina y su paso por el Aeropuerto Internacional de Miami.

MIA Pino 2

La carta en referencia fue fechada el 26 de enero del presente año 2018 y en ella el abogado Widom nos ordena CESAR Y DESISTIR, y dejar de continuar publicando cualquier información sobre su cliente o de lo contrario nos demandaría.

En la carta el abogado Widom nos solicita también una retractación a lo escrito en nuestros artículos, algo que anteriormente fuera reportado por importantes publicaciones como son el Clarín de Argentina y The Miami Herald de Miami.

Nos señala una serie de datos que publicamos que según el, son falsos y nos pide una corrección a los mismos, esos datos fueron obtenido de El Clarin y una investigación de los periodistas Gerardo Reyes y Joaquín Utset.

Por ejemplo el abogado se queja que nosotros decimos que su cliente “tiene un pasado oscuro”, pero de acuerdo con el importante diario argentino “El Clarín” en su edición del lunes 27 de octubre del 2003 califica a Pino de supuesto testaferro de Ramón Hernández secretario privado del ex presidente Carlos Menem, dicho artículo comienza diciendo:

“El juez Norberto Oyarbide autorizo una serie de nuevas medidas de prueba pedidas por el fiscal Miguel Osorio en la causa en que se investiga el supuesto enriquecimiento ilícito del secretario privado de Carlos Menem, Ramón Hernández, entre otros funcionarios”, dice la información en la que se incluye otro párrafo que dice:

“También a pedido de Osorio, solicitó al Banco Central que informe sobre los movimientos de las cuentas bancarias del ex oficial de la Policía Federal Juan José Pino, a quien se investiga como supuesto testaferro de Hernández”.

Otro artículo del que hicimos referencia es el aparecido en el Nuevo Herald el 14 de diciembre del 2003 y traducido para ser publicado en su edición en ingles bajo título: “ACCUSED BUSINESS MAN ASPIRES TO CONTRACT AL MIA”, el articulo fue como decimo al inicio de este articulo, una investigación de los periodistas Gerardo Reyes y Joaquín Utset, en el se hacen las mismas alegaciones hechas por el periódico El Clarín de Argentina.

Teniendo estos antecedentes reportados por prominentes medios de prensa como El Clarín y El Miami Herald, creemos que nuestras aseveraciones no son falsas, sin embargo si el abogado Widom nos presenta pruebas con gusto la examinaremos y las publicaremos.

Nuestra labor es ser el mensajero, vigilamos cualquier asunto controversial que ocurra en MIA en el Condado o en las municipalidades, lo hemos hecho con las investigaciones que realizamos al Miami Parking Autority hace varios años, la investigaciones a empresas italianas como Synapsis Trading USA, True Star, la investigación a la compañía de trenes italiana Alsaldo Breda, todas con éxito, porque cuando publicamos una información lo hacemos verificando todos los detalles.

MIA Pino

Sobre el caso de Juan José Pino y sus empresas Exactta y Latin American Enterprises, solicitamos registros públicos al aeropuerto internacional de Miami.

Para concluir, le solicitamos al abogado Mitchell Widom que si él tiene documentos que exonere a Juan José Pino de lo que hemos publicado nos las puede enviar y con mucho gusto publicaremos y si tenemos que retractarnos así lo haremos.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario