Primera Plana

REVOLUCIÓN ANTI SANTUARIO: California se revela en contra del Estado Santuario, ya son 14 ciudades que se unen a Trump en demanda

Santuary
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 17 DE ABRIL DE 2018, nhr.com—Una verdadera revolución se ha iniciado en California por las ciudades que están en contra de las llamadas ciudades santuarios y contra el propio gobernador Jerry Brown por haber nombrado oficialmente todo el estado como Santuario para los inmigrantes ilegales.

Santuary 2

Ya son 14 las ciudades que se han unido al gobierno federal y a Donald Trump en una demanda contra el gobernador Brown y el estado de California por no respetar las leyes federales.

Ahora cabe la posibilidad de que el Condado de San Diego pueda unirse a la demanda del gobierno federal en contra de las denominadas “leyes santuario” de California ha causado al mismo tiempo molestia a organizaciones locales.

Kristin Gaspar

Como la izquierdista Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que ha pedido a la Presidenta de la Junta de Supervisores de San Diego, Kristin Gaspar que retire la propuesta de la agenda de la próxima semana, al calificarla de “un ataque” hacia las comunidades migrantes.

“No hay necesidad de que voten para apoyar la demanda de Trump contra el estado de California”, denunció Norma Chávez-Peterson, directora ejecutiva de ACLU de los condados de San Diego e Imperial.

La junta de supervisores, conformada por cinco funcionarios republicanos, considerará el próximo martes 17 de abril si sigue los pasos de otras ciudades, y se une a la oposición de la recién implementada ley estatal SB-54 que limita la colaboración entre departamentos de policía y autoridades de inmigración.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos encabezado por Jeff Sessions demandó hace unas semanas al estado por tres leyes que favorecen a indocumentados.

Activistas defensores de derechos humanos han manifestado su indignación por el hecho de que el Condado haya incluido este tema en la agenda, y que además, podría ser deliberado a puerta cerrada.

Luego de la movilización de activistas locales, Kristin Gaspar, presidenta de la Junta de Supervisores, insistió en que el eje de este debate es la seguridad pública.

En una entrevista para la cadena Fox News, la supervisora Dianne Jacob dijo estar “cautelosamente optimista” de que la junta votará 3-2 en apoyo a la demanda del gobierno federal.

“Las fuerzas del orden de California no deberían utilizarse para ayudar con las deportaciones masivas de inmigración”, comentó el exjefe de la Asociación de Policías de California, David Bejarano.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario