Elecciones 2017

RICK SCOTT Y CARLOS CURBELO: Se perfilan como ganadores en las elecciones de Noviembre

Bill Nelson Rick Scott
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 9 DE JULIO DEL 2018, nhr.com— Si Bill Nelson no sabía que está en problemas, ahora lo debe saber, su campaña en las últimas horas agregó las cifras deprimentes salidas a la luz pública implicando las preferencias de los votantes hispanos por Rick Scott.

Estas cifras fueron reportadas la pasada semana en una revista nacional The National Journal.

Sin lugar a dudas esta es una noticia sombría para el veterano senador de Florida, que trata de ponerse al día en la carrera para mantener su asiento en contra de un popular gobernador como Rick Scott.

En su artículo la revista nacional dice que los demócratas clave en todo el país están bajo en rendimiento con los hispanos y en ninguna parte es más notorio, o más importante, que aquí en la Florida.

En este estado de campo de batalla perenne, la campania entre Nelson y Scott es el evento insignia de la Florida. Está en el escenario nacional. Por el momento, ciertamente, parece que Scott está de pie con los votantes hispanos lo mantiene competitivo a pesar del difícil entorno político para los republicanos en Florida.

Los demócratas estaban apostando por la impopularidad del Presidente Trump entre los hispanos para llevarlo a la re-elección de Nelson, pero aparentemente no ocurrirá.

El artículo de la revista, señala dos encuestas recientemente publicadas que muestran a Scott, un aliado del presidente Donald Trump contando puntuaciones notablemente desde hace mucho tiempo, incluso con resultados más altos de popularidad que el propio Presidente en Florida.

Una encuesta, conducida por CBS News, muestra que Nelson sólo lideraba por un punto entre los hispanos (37-36 por ciento), estos resultados muestra que Scott supera significativamente a Trump, quien perdió el voto hispano en Florida por un enorme 27 puntos en 2016.

Echando un vistazo más allá demuestra que un estudio de la Universidad Internacional de la Florida sobre la comunidad puertorriqueña en Florida que típicamente es un demográfico que se inclina a los demócratas encontró que el 55 por ciento sostuvo una visión positiva de Scott.

Los demócratas habían sido optimistas de que una ola de estos nuevos votantes a raíz del huracán María les daría una ventaja para las elecciones.

Pero, como varios funcionarios puertorriqueños señalaron en la Cumbre de RPOF Sunshine de la semana pasada en Orlando, los frecuentes viajes de Scott a la isla y la agresiva publicidad televisiva en español de su campaña, y las cosas buenas que ha hecho por la isla, han mantenido ellos en el juego.

El representante del estado Bob Cortés, Republicano por Altamonte Springs, resumió algunas de esas “cosas buenas” durante la Cumbre, incluyendo la apertura de las escuelas de Florida a las transferencias automáticas de estudiantes de Puerto Rico, haciendo del estado un centro de puesta en escena para ayuda humanitaria, abriendo centros de acogida en los aeropuertos de Miami y Orlando, y “acogiendo a la gente con los brazos abiertos”.

Cortés dijo que todo eso condujo a las estrechas alianzas entre la administración de Scott y los funcionarios de Puerto Rico, y como resultado, los dos gobiernos, dijo, han “formado un vínculo que es inseparable. Trabajamos juntos por el bien de Puerto Rico y de Florida”.

En el sur de la Florida, uno de los pocos republicanos que representa a un distrito mayoritariamente hispano también está mostrando su resistencia.

En una reciente encuesta democrática realizada en su distrito, Carlos Curbelo produjo una sólida puntuación de favoritismo 42-27, con un 48 por ciento de los votantes que aprueban el desempeño del trabajo del presidente Trump.

Teniendo en cuenta que Hillary Clinton ganó este distrito por 16 puntos. estos resultados sugieren que Trump ha ganado terreno con la considerable comunidad cubano-americana del distrito desde que se convirtió en Presidente.

Sin duda Nelson tiene que haber notado que el tiempo se acaba rápido cuando cada día que se despierta y vez que estás más atrás.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario