Noticias Locales

RUDY GIULIANI: “El Presidente Donald Trump se resistirá a citación Judicial

Rudy Giuliani, an attorney for President Trump, during campaign event for Eddie Edwards, who is running for the U.S. Congress in New Hampshire, in Portsmouth, N.H., Wednesday, Aug. 1, 2018. (AP Photo/Charles Krupa)
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 9 DE AGOSTO DE 2018, nhr.com— Rudy Giuliani dijo ayer miércoles que el Presidente Donald Trump “resistiría” una citación de Robert Mueller, ya que sus abogados rechazaron la última de las ofertas sobre el interrogatorio del asesor especial y pidieron el fin de la investigación de Rusia para el 1 de septiembre.

“No hay duda de que el Presidente se resistirá a cualquier tipo de un intento de obligarlo a testificar”, dijo el ex alcalde de la ciudad de Nueva York a Jay Sekulow, abogado también en el equipo legal personal de Trump, en su programa de radio.”

“El Presidente Ronald Reagan fue interrogado por escrito”, explicó Giuliani. “Presidente Bill Clinton hizo que eliminaran la citación antes de negociar una forma mucho más estrecha de cuestionamiento”, dijo.

“No estoy diciendo que vamos a hacer eso”, dijo.

Los comentarios de Giuliani llegaron después de que él y Sekulow respondieron a la última oferta de Mueller por escrito y después de las revelaciones del New York Times de que habían rechazado los últimos términos del abogado especial porque no querían que Trump respondieran las preguntas sobre posibles Obstrucción.

Citando “a gente familiarizada con el asunto”,  The NY Times informó de los abogados de Trump  “no rechazaron una entrevista directamente, pero ofrecieron una contraoferta más estrecha.

“Los abogados de Trump no querían que respondiera preguntas acerca de si se obstruye la justicia”, dijo el Times, refiriéndose al despido del año pasado del director del FBI James Comey.

El Presidente Trump le dijo a NBC News el año pasado que planeaba cesantear a Comey antes de recibir la recomendación del Fiscal General Adjunto Rod Rosenstein.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario