Elecciones 2017 Newsletter

Sale a relucir oscuro pasado del candidato a la senaduría estatal Alex Diaz de la Portilla

Alex Diaz 22
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 10 DE JULIO DE 2017, nhr.com—El candidato republicano al senado del estado, Alex Díaz de la Portilla, ha enviado una carta a los votantes del distrito 40 supuestamente firmada por la dirección de la Brigada 2506, sus dirigentes ya han desmentido que le den su apoyo al De la Portilla y entonces se han podido conocer detalles sobre lo que parece ser un pasado oscuro del candidato.

Ahora han salido a relucir pormenores de una detención por delitos incurridos en el 2012 donde fue detenido y al parecer no es el único en su vida.

De acuerdo a las fuentes, esta detalla la detención del ex legislador en la ciudad de Boston hace unos 5 años durante un altercado con agentes de seguridad de un hotel donde se hospedaba.

Según el reporte de la policía entonces, Díaz de la Portilla se encontraba acompañado de Tania Cruz, esposa del hijo del alcalde de Miami Dade Carlos Giménez y quien es abogada, ambos fueron requeridos varias veces por estar fumando en el cuarto del hotel, Díaz de la Portilla hizo caso omiso a las ordenes de la seguridad.

Luego la policía de Boston acusó a Díaz de la Portilla por entrada ilegal después que le había permitido que abandonaran el hotel, pero los dos estaban intoxicados y conflictivos, alegando que ambos eran abogados de Miami negándose a salir del hotel, procediéndose al arresto de Alex y Tania.

Aunque a los dos fueron procesados, no se llegaron a presentarle cargos.

Sin embargo este no es solo el arresto que Díaz de la Portilla, tiene en su “hoja de vida”.

Según los registros públicos, en 1983, Alex se estuvo involucrado en otro delito, esta vez “por conducta desordenada”.

Desde entonces se han destruido los archivos de la detención, pero Díaz de la Portilla fue acusado después de amenazar a su novia.

En 2002 el caso fue desestimado.

En 1987, Díaz de la Portilla fue acusado de obstruir la investigación de un oficial de policía durante una parada de tráfico, cargo que admitió pero quedó como una “indiscreción juvenil, “Yo era sólo un niño, y era un bocón”, aseguró.

Entre el 2001 y 2011, Alex se ha visto involucrado en otros incidentes, que van desde olvido de entregar reportes de campañas políticas, hasta el agrio divorcio de su ex esposa Claudia Davant y la custodia de sus dos perros, Elvis y Priscilla.

Alex Díaz de la Portilla esta postulado para el escaño a Senador por el Distrito 40, asiento que dejó libre el ex senador Frank Artiles quien renunciara después de están envuelto en unos comentarios que fueron calificados de racistas.

El joven abogado José Félix Díaz y el también abogado Lorenzo Palomares participan en estas primarias, que de acuerdo con algunas encuestas favorecen a Félix Díaz, por su gran popularidad en el distrito 40.

La primaria es el día 25 de julio y la elección final el 27 de septiembre.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario