• El alcalde no está de acuerdo con subsidio que le dará el condado al urbanizador Jeff Berkowitz
MIAMI 20 DE OCTUBRE DE 2014, nhr.com—La posición del alcalde Tomas Regalado sobre el subsidio de $9 millones que pidió el urbanizador Jeff Berkowitz lo ha distanciado del proyecto SkyRise por el que hizo una intensa campaña durante varias semanas y por la que los votantes de Miami creyeron y votaron.
“Los contribuyentes ganan sin poner un centavo”, decía Regalado en su comercial, “y es que eso es lo que Berkowitz negoció”, según nos dijo.
Regalado declaró el fin de semana que él no estaba enterado de que el urbanizador Berkowitz estaba pidiendo subsidio al condado. Aunque el alcalde de Miami ha declarado que no cree que fue engañado por Berkowitz, el hecho es que tampoco le dijo que estaba pidiéndole al condado $9 millones de los mismos fondos que decía antes no necesitaría.
“No podemos continuar haciendo las cosas de manera diferente de lo que prometemos a la gente”, dijo el alcalde Regalado, añadiendo que “no se trata de los $9 millones, se trata de un asunto moral”.
Pero existe otro detalle en esta trama de los $9 millones del subsidio, y es que la administración de Miami Dade se lo habían ocultado al alcalde Miami, fue hace unas semanas que un funcionario de la administración lo contactó para solicitarle una carta, “le dije claro a Jack Osterholt, que no estaba de acuerdo con el subsidio”, señaló Regalado.
Osterholt confirmó esta versión de Regalado, “el se negó a enviar una carta de apoyo”, dijo el vice alcalde.
En el comercial instando a los votantes aprobar la construcción de la torre SkyRise, el alcalde Regalado decía, “Esto significa más renta y un pago por adelantado de $10 millones para la Ciudad de Miami”, pero ahora ha declarado que, “dar media vuelta y pedir $9 millones al Condado aumentaría los impuestos a la propiedad, aunque sea unos centavos para el contribuyente promedio, pero ese es el tipo de medida que contribuye a que los votantes no sientan respecto por el gobierno”.
A pesar que Regalado pidió a los comisionados de Miami Dade que no aprobaran el subsidio a Berkowitz, los comisionados apoyaron la entrega de los 9 millones para la torre de observación SkyRise.