Newsletter Noticias Locales

SE HIZO JUSTICIA”, Ya el fallecido desarrollador José Milton tiene una calle en su honor

Jose Milton
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 23 DE JUNIO DE 2017, nhr.com—Cuando el pasado 22 de febrero el comisionado Javier Souto presentó una resolución para nombrar al 95 avenida y Fountainebleu Blvd como José Milton Way fue respaldado por toda la comisión, y por fin se hizo justicia.

José Milton fue el cubano-americano fundador y patriarca de J. Milton Associates, una empresa inmobiliaria familiar con sede en Coral Gables. Jose Milton era hijo de padres libaneses que había emigrado a Cuba en la década de 1920. Milton trabajó con su padre en el negocio de la construcción en Cuba antes de salir de la isla para Miami en 1963, poco después de la llegada del comunismo a Cuba.

Arquitecto de formación, Milton comenzó su carrera de desarrollo de bienes raíces en el Condado de Miami-Dade mediante la construcción de apartamentos asequibles, antes de enfocarse más adelante en el desarrollo de residencias de lujo además de condominios de lujo frente al mar, creando miles de trabajos para los residentes de nuestro condado.

Durante varias décadas, José Milton Associates más de 50.000 unidades de alquiler y más de $ 2 billones de dólares en condominios, y hoy en día, la compañía administra una cartera de más de 15.000 apartamentos de alquiler en Miami-Dade y Broward.

La empresa de Milton desempeñó un papel clave en la transformación de la ciudad de Sunny Isles Beach, trabajando en esos proyectos como fueron los rascacielos Punta Arenas, Pinnacle, Rey David, Sayan y St Tropez.

Milton fue también un campeón incansable de ayudar a financiar los parques públicos en todo el Condado de Miami-Dade, incluyendo la pasarela del parque en Sunny Isles Beach y el parque adyacente al Club de la bahía de Miami en el Biscayne Corridor.

José Milton falleció el 03 de julio de 2013 a la edad de 83 años, Milton y nos dejo su mayor herencia, sus tres hijos y su esposa, Nilda Milton, orgullo de nuestra comunidad cubana americana.

No cabe dudas que el comisionado Javier Souto y los comisionados de Miami Dade, así como el alcalde de Miami Tomas Regalado, hicieran un gran reconocimiento al nombrar en su memoria este pedazo de la comunidad de Fontainebleau que hace muchos años José Milton descubrió y desarrolló.

Acerca del autor

Nelson Horta

1 Comentario

Deje su comentario