• Al igual que ocurrió con Carlos Álvarez, los organizadores comenzaran a recolectar firmas
MIAMI 31 DE JULIO DE 2014, nhr.com—Lo que comenzó en el 2011 como un ensayo culminó con la cesantía del entonces alcalde Carlos Álvarez y la comisionada Natacha Seijas. Álvarez y Natacha hicieron historia en el 2011 cuando fueron revocados de sus puestos en el más grande revocatorio ocurrido en los Estados Unidos.
Sus destituciones fueron muy bien organizada con una recogida de firmas que los llevó a un referendum revocatorio, y que ocurrió a raíz del apoyo que le dieran a la construcción del estadio para los Miami Marlins financiados por el contribuyente en momentos en que ocurría una recesión económica.
Ahora casi cuatro años después se presenta el mismo escenario, otro revocatorio en contra del alcalde Carlos Giménez y en esta ocasión también, bien organizado por miembros del cuerpo de policía y bomberos.
Ayer los organizadores del revocatorio a Giménez inauguraron su página en facebook y en las primeras 10 horas sin haberse anunciado casi 1,000 personas ya habían entrado a “Recall Mayor Carlos Giménez”.
Los organizadores del revocatorio dicen que “el alcalde Giménez ha sido un fracaso”.
Otros observadores políticos consultados anoche por NHR.com, nos dijeron que Giménez en estos momentos es vulnerable al proceso de revocatorio, “el pueblo está cansado de su política de ayudar a sus íntimos amigos, tiene en su contra el negocio con los Heat, empresa que debe aun 3.3 millones de dólares al condado”.
Los organizadores del revocatorio ya tienen una página en facebook, y están preparando una página web y están en el proceso de comenzar la recolección de firmas, según nos dijo el Capitan retirado del cuerpo de bomberos Jack García.
Además en la organización del revocatorio figuran miembro del sindicato Al Cruz y del sindicato de policía John Rivera.
Aunque se necesitan 50,000 firmas para llevar el tema a las elecciones generales de noviembre, García nos dijo que esperan recoger una cantidad que supere esa suma.