Primera Plana

SE RECUPERA EL SISTEMA SUNPASS: De millones de transacciones atrasadas y mal funcionamiento del servicio

Sun Pass
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 25 DE JULIO DE 2018, nhr.com—La pasada semana publicamos un artículo sobre los problemas que confronta el sistema SunPass de Florida, hablamos de un incidente que nos ocurrió a la salida del Aeropuerto Internacional de Miami, en la cual las carrileras de pagar no funcionaban.

Hablamos de los atrasos en el procesamiento de las transacciones del pago en el peaje, hoy podemos informar que el sistema SunPass parece estar superando este asunto.

Según informes recibidos ya más de 113 millones de transacciones de peaje han sido procesadas mientras el Departamento de transporte de la Florida continúa tratando de recuperarse de los retrasos en un proyecto de $287 millones para actualizar el sistema de peaje SunPass.

La agencia estatal indicó que 17 millones de transacciones fueron manejadas el lunes, uno de los días más agitados en el procesamiento.

Las actualizaciones en el SunPass se suponían que duraría alrededor de una semana y se completó el 11 de junio. El estado no ha dicho cuántas transacciones pasaron sin procesar mientras el sistema estaba fuera de servicios durante casi un mes.

Los funcionarios no respondieron a ayer martes una solicitud para saber cuándo se espera que el trabajo sea considerado completo.

El estado ha dicho que estaba interrumpiendo los pagos a un contratista, con sede en Maryland, mientras que el trabajo se continúa haciendo.

El representante Kionne McGhee, demócrata de Miami, imploró al gobernador Rick Scott que suspendiera los peajes hasta que el trabajo se completara.

“Si hay alguien que pueda hacer responsable al Departamento de Transporte de Florida (FDOT) por el desastroso despliegue del sistema de SunPass por unos $287 millones, es el gobernador Scott,”, dijo McGhee, que está programado para convertirse en líder demócrata del Congreso floridano en noviembre, en un Twitter ayer martes McGhee Insto a @ScottforFlorida a utilizar su autoridad ejecutiva para suspender todos los cobros del peaje en las autopista hasta que se solucione este problema. “Tollpayers están contando con usted”, dijo en su mensaje.

El estado ha observado que las cuestiones permanecieron por encima de la efectividad del sitio web y de la aplicación móvil. Además, se han aplicado múltiples cargos a las transacciones individuales a través del sistema de procesamiento de pagos, y existieron problemas con la aplicación expandida de paso en los aeropuertos.

Como parte de la conversión, se ha ampliado el aparcamiento del aeropuerto internacional de Orlando para incluir el aeropuerto internacional de Miami, el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, el aeropuerto internacional de Palm Beach y el aeropuerto internacional de Tampa.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario