Primera Plana

Senador Marco Rubio enfurecido con José Mallea por utilizar su nombre en publicidad política, sin apoyarlo

Marco 12
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 17 DE JULIO DE 2017, nhr.com—El Senador Marco Rubio está involucrado sin quererlo en una agria polémica con el candidato José Mallea, quien intenta ocupar el asiento dejado por el representante José Félix Díaz.

Mallea se enfrenta en esta contienda al abogado cubano-americano Daniel Pérez.

En el centro de la controversia es un panfleto enviado por correo por la campania que incluye una foto de Mallea con el senador Marco Rubio y el teniente Gobernador Carlos López Cantera, algo que enfureció al senador.

Mallea 21

Los tres hombres sonríen en la foto que tiene superpuesto un “slogan” que nada tiene que ver con la campania política, “José Mallea a dedicado su vida a defender los valores conservadores que apreciamos, sirvió como ayudante al Presidente George W. Bush, asesor para el gobernador Jeb Bush y director de la campania del Senador Marco Rubio en el 2010”.

Sin embargo Mallea “traiciono a Rubio en la campaña del 2016, al ingresar en las filas de Jeb for President”, nos dijo uno de los allegados al senador Rubio este fin de semana.

Rubio no está muy contento con Mallea por utilizar esa fotografía en su publicidad política que implica que lo está apoyando, algo que no es cierto de acuerdo con Olivia Pérez portavoz del Senador.

“El senador Rubio no vio el correo antes de ser enviado, y nunca se le pidió que aprobara la utilización de su nombre y su imagen,’” dijo Olivia Pérez.

Por su parte Mallea dice que la publicidad y lo que se incluye es recolección de su actuación en la escena política, y sínicamente aseguró que “yo estoy orgulloso de haber servido a Marcos en su campania del 2010”, ¿pero y que pasó con la campania del 2016?, se preguntan otros allegados a Marco.

Pero Daniel Pérez le salió al paso a estas declaraciones de su oponente declarando que, era otro indicador por qué los votantes no deberían confiar en él para representar el Distrito 116.

“La información de la oficina del senador Rubio refuerza que Mallea es un operativo político típico”, dice el comunicado del oponente de Mallea enviado este fin de semana, recalcando que, “el (Mallea) ha tratado de engañar a los electores sobre el apoyo del senador Rubio, el, ha intentado engañar a los votantes sobre cuál que nosotros dos verdaderamente vivimos en el distrito, y  él ha intentado engañarlos  sobre nuestras posiciones en la política hacia Cuba.”, dice la nota del candidato Daniel Pérez.

Con menos de dos semanas para celebrarse la elección especial primaria este 25 de julio, la batalla por la nominación del partido republicano en el Distrito 116 parece calentarse cada día.

El ganador de la elección especial primaria republicana se enfrentará contra la demócrata Gabriele Mayaudon, el Editor del periódico comunitario, Ross Hancock también calificó para las primarias del partido demócrata, pero se retiró de la Carrera.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario