Elecciones 2017 Newsletter

Sigue el descontento entre empleados de Univisión Radio y Televisión.

UCI Logo. (PRNewsFoto/Univision) (PRNewsFoto/Univision)
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 20 DE ABRIL DE 2017, nhr.com—El pasado martes publicamos un artículo sobre le metamorfosis de la otrora CUBANÍSIMA W-QBA a la MEXICANÍSIMA, algo que nada tiene que ver con el mercado de Miami y mucho menos con la causa por la libertad de Cuba, ahora en la WQBA no se menciona la palabra Cuba.

Lo que escribimos fue información pasada por empleados amigos de Univisión Radio y Televisión que disgustado con la administración no comparten los cambios arbitrarios que han hecho.

Y precisamente un día después que salió nuestro artículo, se llamó a una reunión de todo el personal de radio para tratar sobre el uso de la Internet, según nos dijeron nuestras fuentes.

De acuerdo con esos amigos y compañeros, por alguna razón desconocida ellos no pueden entrar en la página de nelsonhortareporta.com dentro del edificio de Univisión radio y Univisión televisión, “creo que te han bloqueado la pagina”, nos dijo uno de los amigos que nos llamó.

Y sin el personal de la radio está preocupado, el de televisión lo está más aun, todos se miran en el espejo de la ex presentadora Gloria Ordaz, la ultima figura profesional y conocida de la pantalla chica en ser cesanteada del canal 23, “la verdad es que desconocemos detalles de la separación de Gloria del noticiero”, nos dijo una fuente que es empleado de Univision.

Como informamos varios lectores de nelsonhortareporta.com nos escrieron preguntándonos si hebiamos escuchado últimamente a la otrora W-QBA popularmente conocida como “La Cubanísima”.

Por olvido no lo habíamos hecho a pesar de que esa radioemisora nos trae muchos buenos recuerdos por haber pertenecido a su elenco por varios años, emisora perteneciente ahora a la cadena Univisión.

Esos correos nos movio a montarnos en nuestro automóvil y puner la Cubanísima, al escucharla creíamos que nos habíamos equivocado de frecuencia y que en vez de la 1140 habíamos sintonizado un canal mejicano en nuestro sistema de “Serius Satelite”.

Al escuchar percibimos una sensación de dolor y vergüenza a la vez, dolor por ver como aquella que fuera la mas cubanas de las estaciones radiales, símbolo del exilio cubano y que compitiera siempre por mantenerse en los primeros lugares de sintonía, fuera condenada a cambiar su identidad, a ser una emisora extranjera en la misma ciudad en que naciera.

Y vergüenza porque despues de ser una trinchera de combate del exilio cubano en contra del régimen castrista, la convirtieran en algo que nada tiene que ver con nuestra ciudad de Miami ni con nuestra identidad.

“En la 1140 ya no se escuchará la palabra CUBA, tampoco se combatirá al régimen comunista cubano, los que escuchen esa estación radial no estarán al tanto de las “Damas de Blanco” y su denuncias al régimen cubano ni de las palizas que los esbirros castristas le dan a estas valientes mujeres, esa es otra ofensa al exilio cubano de Univisión”, escribimos.

Ahora la Cubanísima 1140 es una emisora deportiva, casi toda dedicada a transmitir partidos de futbol soccer de México, algo también que nada tiene que ver con los tradicionales oyentes de Miami, ahí se escuchan los partidos de “Las Chivas Rayadas de Guadalajara”, “Cruz Azul” de no sé donde, “Deportivo” de Toluca y “C.F. de Pachuca”, me imagino que es de Pachuca también y otros.

Por todo esto es que la nueva Mexicanisima WQBA ha caído al ultimo lugar en la preferencia del publico como podrán ver mas abajo.

Raiting

 

W-QBA ha caído al último lugar con 0.3 % de audiencia, por debajo de La Poderosa, Actualidad 1040 y Caracol Radio. Radio Mambí otra de las emisoras de Univisión Radio y que durante la administración de Armando Pérez Roura alcanzaba puntaciones de dos dígitos, ha caído a 1.7 de audiencia.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario