Elecciones 2017

SINDICATO PRO-TRUMP 2020?: Presidente de AFL-CIO, Rich Trumka no descarta apoyar a Donald Trump 2020

Trunka
Escrito por Nelson Horta

MIAMI 2 DE AGOSTO DE 2018, nhr.com—A pesar de las fuertes condenas a la administración de Trump por lo que él llama la “creciente desigualdad salarial” entre los estadounidenses, el Presidente del poderoso sindicato AFL-CIO Rich Trumka se negó el miércoles a descartar si su unión iria a apoyar al Presidente Donald Trump para su reelección en 2020.

“Bueno, él será examinado para el endoso de trabajo”, dijo Trumka a reporteros, añadiendo “cada uno de los candidatos presidenciales será mirado”. Presionado en cuanto a lo grave que era acerca de la AFL-CIO estar considerando no endosar al candidato demócrata por primera vez desde 1972, Trumka insistió en que “vamos a considerar a cada candidato que está corriendo en 2020”, dijo.

Recordando la última contienda presidencial, el jefe del sindicato señaló que “Trump obtuvo un 3 por ciento más de nuestros miembros que Mitt Romney hizo en 2012, pero Hillary Clinton, desafortunadamente para ella, obtuvo un 10 por ciento menos de nuestros miembros de lo que Obama hizo en 2012. Y algunos no votaron por el Presidente o por algún tercer candidato.

Trump ganó entre los miembros del sindicato, Trumka sintió, “porque la gente estaba loca. Estaban buscando a alguien que iba a cambiar la economía. Sentían que había asaltos en sus cuidados de salud y agresiones en sus pensiones. La gente buscaba a alguien que sacudiera el status quo, porque la economía no trabajaba para ellos. Sus salarios fueron aplastados y encontraron que el candidato era Donald Trump.

Trump, Trumka dijo, “prometió levantar a los trabajadores y reinar en Wall Street.”

Sin embargo el presidente del mayor sindicato de Estados Unidos dijo que todas las promesas de Trump para ayudar a la gente trabajadora, “estaban rotas o insatisfechas, no importa si el PIB es grande y el desempleo está en el 3,9 por ciento”, dijo el liberal Trumka.
Añadió, que Trump “va en la dirección correcta sobre el comercio y la AFL-CIO apoya totalmente una re-escritura del TLCAN”.

Trumka, quien acaba de ser reelegido para su 3er mandato como jefe de la Unión más grande de América, habló en un desayuno de prensa en Washington auspiciado por el Christian Science Monitor.

Acerca del autor

Nelson Horta

Deje su comentario